Inaugurada Avda de Huelva
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha inaugurado a las 13.00 horas la remodelación de la Avenida de Huelva
El Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha finalizado las obras de Remodelación de la Avenida de Huelva delimitada entre el Colegio El Pino y la Barriada de los marineros.-Esta actuación ha supuesto uno inversión de 2,2 millones de euros. El empleo asociado a la inversión ha posibilitado la creación de nuevos puestos de trabajo mediante contrataciones de personal procedente del desempleo, y que mensualmente se ha traducido en una media de 51 trabajadores.
El ancho original de la avenida es sensiblemente unitorme. Se trata de un viario de vital importancia para el trático rodado en la ciudad, sirviendo de comunicación entre el Centro y las zonas de Bonanza y Colonia Monte Algaida.
Las obras han consistido fundamentalmente en la remodelación estética y funcional de la avenida en el tramo de proyecto, optimizando la sección tipo anterior, de manera que manteniendo el ancho de calzada existente, y desplazando sensiblemente su eje actual hacia uno de sus márgenes, se han obtenido bandas de aparcamiento en linea o bateria a uno o ambos Iados de la vía (según el tramo y anchura disponible de la misma), sin tener que renunciar o unos acerados cómodos paro el tránsito de peatones y viandantes.
Al mismo tiempo, se han llevado a cabo trabajos de mejora y dotación de las redes de servicios urbanos en el tramo de proyecto, muy demandados en el tiempo por los vecinos de lo zona, actuándose en materia de abastecimiento, saneamiento (con lo consecución de redes separativas en lo zona, que han posibilitado la mejora de la evacuación de aguas pluviales en el entorno), medio y baja tensión, alumbrado exterior público, telefonia, señalización viaria, jardinería y mobiliario urbano.
Lo actuación se enmarca dentro de las medidas extraordinarias de apoyo urgente que el Gobierno de España dispuso la pasada anualidad para impulsar la actividad económica y el empleo como respuesta a la crisis financiera que afectaba a la econornia española y mundial, recogidas en el Real Decreto-ley 9(2008, de 28 de noviernbre, por el que se creaba un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinarnización de lo Economia y el Empleo y se aprobaban créditos extraordinarios para atender a su financiación.
A tal efecto, este Fondo Estatal de Inversión Local tenia por objeto aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante lo financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de cornienzos del 2009 y que fueron competencia de las propias entidades locales, tratando de favorecer aquellos inversiones que contribuyeran a dinamizar a corto plazo la actividad económica e incidiendo directamente en lo creación de ernpleo, al tiempo que reforzaba lo capitalización de los municipios.
Así, la naturaleza de esta actuación reúne varias de las características indicadas en el citado Real Decreto-ley, por ser obras de competencia municipal destinadas a la mejora de infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias o Impulsar el ahorro y la eficiencia energética y la supresíón de barreras arquitectónicas.
Finalmente, conviene destacar que esta actuación forma parte de un proyecto global que el Excmo. Ayuntarniento de Sanlúcar de Barrarneda ha puesto en marcha y que comprende la rernodelación integral de los principales viarios que comunican las barriadas de El Pino, Virgen del Mor, Andalucía y Bonanza, habiéndose acometido hasta la fecha, además de ésto, las remodelaciones de lo Calle Barrameda y Avenida de San Francisco con cargo o este mismo Fondo Estatal, y estando previsto en esta anualidad abordar las obras de Remodelación de Rotonda en calle Rubiños esquina calle Pino así corno la prolongación de este tramo de la Avenida de Huelva ejecutado recientemente, tanto en el sentido Colegio El Pinooa Plaza del Pino corno en dirección al Puerto de Bonanza, en coordinación con los desarrollos urbanisticos de la zona SUP-BO-I y SUNP-BO-I delimitados por el P.G.O.U. vigente.
