Falta de atención en El Almendral
El PA critica la falta de atención prestada en la barriada de El Almendral
Antonio Prats “La parte trasera de la barriada está llena de basuras, cristales y lagunas con la consecuencia de que se está convirtiendo en un hervidero de ratas ”. El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, y el secretario de Organización, Francisco Amate, han mantenido una reunión con los vecinos de El Almendral en la cual han denunciado el abandono de la barriada y las deficiencias que existen en las viviendas después de haber pasado un año de la adjudicación de las mismas.
Según los vecinos de la barriada las viviendas presentan graves problemas tanto en su interior como en su exterior. Ejemplo de ello es que los alcantarillados están saturados por escombros con la consecuencia de que las viviendas se han inundado de agua.. Así mismo han querido trasladar los vecinos a los andalucistas que la limpieza de la zona ha corrido de su cargo, calificando los servicios de los empleados de limpieza como “muy deficientes”.
A esta problemática, los andalucistas han querido añadir, que no entienden cómo se han adjudicado las noventa viviendas si aún no se han terminado de construir los accesos a las mismas. Expresó el andalucista, Antonio Prats que “en las calles aún no hay luz, lo cual concurre a un peligro constante. Además, la zona trasera de la barriada es un barrizal lleno de basuras, cristales, restos de obras y lagunas que hacen imposible el acceso y en la cual, las ratas están campando a sus anchas.
Esto es muy peligroso ya que son muchísimos los niños que juegan en el fango, debido a que no tienen la zona deportiva que se les prometió”. Han querido trasladar también los vecinos a los andalucistas que las peticiones que solicitan a la alcaldesa están siendo desoídas, ya que Irene García les explica que la barriada es competencia de la Junta de Andalucía.
“Es indignante”, explicó Prats, “que tanto la alcaldesa como el señor Marín les hayan dicho a los niños que se vayan a jugar a El Palmar. Es totalmente injusto ya que estos vecinos pagan sus impuestos al igual que todos los sanluqueños, pero ellos están siendo tratados como ciudadanos de segunda categoría”.
Quiso añadir el secretario de Organización, Francisco Amate, que la situación se empeora debido a la grave situación económica por la que están pasando los vecinos de la barriada. Según expresó el andalucista, la mayoría de la vecindad está en paro, sin cobrar ningún tipo de prestación. Esto ha desembocado en que hayan sido muchas las familias que han sufrido cortes de luz y de agua, con el INRI de que la Empresa Pública del Suelo les amenaza con quitarles las viviendas sino pagan la deuda.
Ante esta situación, los andalucistas han querido solicitar a la alcaldesa, Irene García, que tome las medidas oportunas para que la Empresa Pública del Suelo facilite el fraccionamiento de la deuda así como que preste atención a las demandas de los vecinos. A este respecto, apostilló Amate que “los vecinos de El Almendral también son sanluqueños y han de ser escuchados como tales. Se han de llevar en esta zona las inversiones necesarias para terminar la avenida que atraviesa la barriada, ya que en estos momentos, su no ejecución está provocando que se convierta en un lugar de alta inseguridad”.
El asunto es tan problemático, que los andalucistas presentarán las reivindicaciones de los vecinos en el próximo pleno, exigiendo la responsabilidad tanto de la empresa contratada como del Ayuntamiento para que cumplan las mejoras exigidas por los vecinos.
