Imagen activa

Acuerdo de factoring con CLAROS

Varios

Imagen activaEl ayuntamiento firma un acuerdo de factoring con la empresa Claros, encargada del servicio de ayuda a domicilio

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha suscrito esta mañana un contrato de factoring con la empresa Claros, encargada del servicio de ayuda a domicilio, por importe de 515.000 euros, con los que se concede equilibrio y solidez a la empresa y tranquilidad a sus empleados. El acuerdo lo han rubricado José Antonio Cordón, gerente de la empresa Claros, y Pablo Montes, en representación de Cajasol.

El delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, destacó la importancia de este acuerdo para garantizar la estabilidad de Claros, una empresa que en año y medio ha pasado de tener 20 empleadas a contar en la actualidad con 110, con las que se atienden a unas 300 personas de la localidad, prestando unas 11.000 horas de servicio al mes. Un impulso muy importante a esta prestación social ha sido posible gracias a la Ley de Dependencia y al esfuerzo de las administraciones para crear empleo en un sector emergente.              

Estos datos lo ratificó el gerente de Claros, quien destacó que es difícil encontrar un sector en el que se cree empleo en tan poco tiempo y con tanta efectividad. “Hace un año firmamos un acuerdo para realizar cursos de formación y  ya dije que no eran de cara a la galería, y los datos nos están dando la razón”, explicó Cordón, quien destacó la importancia del contrato de factoring para resolver “un problema que se arrastra de años anteriores y que este equipo de Gobierno da solución concreta”.

Cordón agradeció a Cajasol el haber servido de vehículo finaciero para esta operación.La delegada de Hacienda también agradeció a Cajasol y a su representante, Pablo Montes, que haya posibilitado éste y el anterior acuerdo de factoring por importe de 8 millones de euros para el pago a proveedores, la mayor parte de ellos con  sentencias judiciales favorables firmes.

“Estos pagos han hecho posible que el Ayuntamiento comience a recuperar su credibilidad ante los proveedores y, sobre todo, ante posbiles inversores”, indicó Muñoz.

Respecto a la empresa Claros, la responsable municipales agradeció su disposición a llegar a un entendimiento y explicó que desde que el equipo de Gobierno tomó posesión se ha hecho un esfuerzo muy importante para pagar no sólo la deuda de la anterior Corporación, sino para hacer frente a los pagos por la prestación actual del servicio, una labor “muy importante por lo que significa el cuidado de nuestros abuelos y de otras personas dependientes”.

Inmaculada Muñoz quiso mostrar su apoyo y admiración a las empleadas de Claros por el trabajo que realizan, a sabiendas de la importancia de este sector para la sociedad. En este sentido, abundó en el apoyo que el Ayuntamiento prestará a los empleados y a la empresa, respaldo que se refleja en acuerdos como el firmado hoy.Con el pago de estos 515.00 euros, desde 2007 el Gobierno local ha pagado a la empresa Claros alrededor de 1.750.000 euros.

 

Comparte nuestro contenido