Retrasos en el pago de nóminas
CCOO vuelve a denunciar retrasos en el pago de las nóminas de las trabajadoras de la empresa CLAROS
La Sección Sindical no entiende por qué el Ayuntamiento ha vuelto a adjudicar los servicios de ayuda a domicilio a esta empresa que no cumple con la plantilla. La Sección Sindical de CCOO de la empresa de ayuda a domicilio Claros denuncia públicamente, una vez más, nuevos retrasos en el pago de las nóminas, en esta ocasión, del 30% del salario de septiembre y la totalidad del sueldo de octubre.
Las trabajadoras de esta empresa llevan cinco años sufriendo retrasos en el abono de las nóminas, una situación insoportable para la plantilla que motivó incluso la convocatoria de una huelga el pasado mes de julio. La última demora se refiere a los salarios de septiembre y octubre. A fecha de hoy, las trabajadoras han cobrado el 70% de la nómina de septiembre y no saben cuándo percibirán el restante 30% ni el sueldo de octubre.
Ante esta problemática, la Sección Sindical de CCOO de la empresa no entiende cómo el Ayuntamiento de Sanlúcar ha vuelto a adjudicar en octubre estos servicios a Claros, cuando no ha pasado ni siquiera un mes y persiste la misma precariedad en las trabajadoras por los incumplimientos de Claros en el pago de los salarios, unos incumplimientos que, visto lo visto, no han sido tomados en serio por el Consistorio a la hora de valorar la oferta de esta empresa.
Existe, por tanto, un malestar evidente en la plantilla de esta empresa que presta servicios de ayuda a domicilio a más de 150 ancianos y demás personas dependientes en Sanlúcar, a las que hay que sumar los beneficiarios de la nueva Ley de Dependencia, en vigor desde el mes de mayo. Actualmente, más de un centenar de trabajadoras forma parte de esta empresa, entre fijas y eventuales.
