Jornada de convivencia
Jornada de convivencia entre jóvenes y mayores
Siguiendo con la programación de Jóvenes a Escena 2009, el pasado sábado tuvo lugar en el Centro de Día de Barrio Bajo una convivencia entre los jóvenes del Grupo Scout Compañía de María y los mayores del Centro.
El delegado de Juventud, Juan Marín, y el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, estuvieron acompañados en esta ocasión por el delegado de Fomento de Empresas Antonio Reyes, y por los responsables de los scouts, Carlos Zambrano, Jesús y Verónica.
Juan Tejero, presidente de la Asociación del Centro de día de Barrio Bajo, agradeció a los celegados su iniciativa y comenzó a exponer a los chicos las motivaciones del encuentro y la importancia de interconectar culturas, edades y experiencias.
La convivencia comenzó con un desayuno compartido tras el cual comenzó el taller de conocimiento cultural sobre calles y zonas de Sanlúcar, en el que los jóvenes scouts y los mayores dialogaron sobre los cambios producidos en nuestra ciudad a través de imágenes y fotografías.Las preguntas más frecuentes fueron sobre las profesiones de artesanía antiguas, los cultivos típicos sanluqueños y programación de temas de próximos encuentros.
Los scouts, por su parte, enseñaron a los mayores los juegos, canciones y bailes típicos de los campamentos, explicaron su filosofía y las actividades que realizan de interculturalidad, solidaridad, y educativas.La jornada terminó con una valoración positiva por los asistentes con la firme propuesta de seguir desde la Delegación de Juventud coordinando encuentros temáticos para compartir experiencias en común.
