Visita a LAs Palmeras
La alcaldesa visita el campo de fútbol de Las Palmeras donde se están ejecutando obras de mejora.
Esta mañana la Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías y el delegado municipal de Deportes Juan Marín, han visitado las instalaciones del campo de fútbol ubicado en Las Palmeras. Esta visita se ha realizado con motivo del comienzo de las obras de mejora en dicho campo que comenzaron el pasado viernes.
La mejora de estas instalaciones, en concreto de Las Palmeras y Quinta de La Paz, son fruto del convenio suscrito entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar y suponen una inversión de 975.000 €, de los casi 6 millones de euros del total de inversiones en instalaciones deportivas para los dos próximos años en la ciudad. García destacó que estos mil millones de pesetas, en la creación de Infraestructuras deportivas supone también una buena oportunidad en cuanto al empleo en la ciudad.
Ambas obras, Palmeras y Quinta de la Paz, han sido adjudicadas en un sólo pliego de condiciones y con un plazo de ejecución de cuatro meses. El delegado municipal de Deportes, transmitió a los representantes de Jarkil Andalucia, empresaria adjudicataria de las obras de mejora, la urgencia que tiene para la ciudad y en especial para los clubes y jugadores de fútbol 11 y fútbol 7, poder contar con estas dos nuevas instalaciones en el menor tiempo posible, además de la necesidad de que las obras se ejecuten planificando los tiempos de tal manera que la actividad propia de los próximos meses de los clubes se vea lo menos afectada posible.
Es por ello, que pese al interés de la empresa por comenzar las dos obras al mismo tiempo, ambas partes han acordado realizar un planning que daría como resultado la finalización de la instalación de las Palmeras, en primer lugar y a continuación el inicio de los trabajos previos al grueso de las obras de la Quinta de la Paz, incluso semanas antes de la entrega de la primera de las instalaciones.
Tanto la licencia de obras como todos los trámites administrativos necesarios han correspondido al Ayuntamiento, como se recoge en el convenio mencionado anteriormente y la licitación, adjudicación y construcción a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.
El delegado municipal de Deportes, se reunirá con los clubes de Fútbol de la localidad, al objeto de informarles directamente de los plazos y necesidades de colaboración por parte de éstos para que ambas instalaciones sean una realidad, a la mayor brevedad posible.
Irene García ha podido consultar en esta visita los planos de obra y cómo quedará el campo finalizado. Por su parte, Jerónimo Andreu, arquitecto de la empresa confirmó que el campo de Las Palmeras finalizará en diciembre. Asimismo, el proyecto básico de las nuevas instalaciones de La Dehesilla, ya está en poder de la Junta de Andalucía, y albergará otro nuevo campo de fútbol de césped artificial, instalaciones de tenis, paddel y otras actividades complementarias. La Junta confía en adjudicar estas nuevas obras a finales de año y las mismas podrían iniciarse en los primeros meses de 2010.
