Sobre las ordenanzas municipales de limpieza
Al hilo del articulo publicado por José Segura en este medio digital con motivo del bando publicado por nuestro Excmo. Ayuntamiento recordando la entrada en vigor de la nueva ordenanza de limpieza, quisiera ratificar el mismo y ampliarlo si cabe.
Francisco García Parejo.-Dice expresamente el bando, que las bolsas de basura, debidamente cerradas, deben depositarse en el interior de los contenedores y en los horarios estipulados. Pues muy bien, ¿donde están los contenedores de las calles Sargenta, Rubiños, Pirrado o San Antonio?
En estas calles del antiguo barrio marinero la vecindad tiene que depositar la basura concretamente en dos puntos sucios y bien sucios, uno está situado en calle San Antonio 22 y otro mucho más visible en la esquina de Calle San Antonio con Calle Sargenta, no existe un contenedor en menos de 500 metros a la redonda. Si ya de por si con la existencia de un contenedor, el suelo donde se ubica el mismo apesta, imaginaros como está el suelo de estos puntos sucios de mierda y pringue de hace no se cuanto tiempo que nadie del servicio de limpieza pasa una triste manguera con agua y detergente.
En otro orden de cosas decir también la deplorable imagen que tiene algunas fachadas y medianeras de las calle antes mencionadas y que los propietarios y la gerencia de urbanismo vienen incumpliendo sistemáticamente año tras año el bando de adecentamiento de fachadas y medianeras que terminó su plazo el pasado 31 de Junio, sin que nuestro Ayuntamiento haga cumplir lo que dice el mencionado bando, llevar a cabo las obras de las fachadas con cargo a los propietarios. Aunque conociendo a los propietarios de dichos edificios dudo mucho que el Ayuntamiento se atreva a meterles mano.
Esta es la imagen que se ha llevado los visitantes que este verano han recorrido este barrio en busca de los distintos establecimientos hosteleros que existen en el mismo. No penséis que quien nos visita solo pasean por la Plaza del Cabildo o Bajo de Guía. El Barrio también existe aunque no estemos en tiempo de elecciones municipales.
