Actuaciones de la policía

Varios

Actuaciones de la policía local durante el fin de semana

 Desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana se quiere comunicar a la ciudadanía que prosiguen los controles policiales a vehículos y ciclomotores. De esta forma, se siguen interceptando mayoritariamente ciclomotores cuyos conductores no cumplen las normas mínimas de seguridad, como por ejemplo el uso del casco. También se llevan a cabo controles a vehículos en diferentes puntos de la ciudad, para comprobar la documentación, tanto del seguro del automóvil, como la posesión de la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Estos controles se llevan a cabo por efectivos de la Policía Local, en colaboración continua con efectivos de la Policía Nacional.

En concreto durante este fin de semana se ha contado con la colaboración de tres dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y se ha controlado 44 ciclomotores y 13 motocicletas en las calles Calzada de la Duquesa, Avenida de la Constitución, Avenida de Las Piletas y Palmilla.

Asimismo, se controlaron también 18 turismos. De los vehículos controlados se cursaron 21 denuncias por no llevar el casco reglamentario obligatorio y una por falta de seguro, también se intervino un permiso de circulación por no pasar el vehículo la ITV.

Sin embargo, durante el fin de semana también se ha llevado a cabo otra serie de intervenciones por parte de la Policía Local como el control de la hora de cierre estipulada para bares y chiringuitos o el seguimiento de los vehículos que anuncian su venta en la vía pública, localizándose tres vehículos estacionados con tal fin en la Avenida V Centenario, Avenida de la Constitución y carretera de Trebujena.

Estos vehículos han sido denunciados por el incumplimiento de las Ordenanzas Municipales de Tráfico en cuyo artículo 177 se especifica que "queda prohibido el estacionamiento en la vía pública de cualquier tipo de vehículo destinado a su venta, alquiler, fines publicitarios y venta ambulante no autorizada" (acuerdo de Pleno del 26/11/08)

Del mismo modo, efectivos de la Policía Local observaron durante la noche del viernes la venta de alcohol en un local pasadas las 22.00 h. Por este motivo se informó al dueño del local de la prohibición al respecto y se procedió a efectuar una denuncia al mismo.

Se informó también de la prohibición a los clientes que habían efectuado la compra de alcohol y se les intervino la mercancía adquirida. Asimismo se localizaron a tres jóvenes que portaban sustancias estupefacientes y se les cursó la denuncia oportuna por tenencia de sustancias no autorizadas.

Por otro lado, se controló también la parada de taxis ya que había un vehículo que estaba estacionado y aunque identificado como taxi, no estaba realizando un servicio, sino aparcado incumpliendo la Ordenanza Municipal de tráfico, que especifica que los vehículos identificados como taxis deben utilizar esta zona únicamente en servicio y como parada, no como estacionamiento. 

Comparte nuestro contenido