UGT denuncia
Ante la actual situación de crisis económica, los sindicatos estamos participando activamente en la Mesa de Concertación Social y Económica convocada por el Ayuntamiento.
La Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Sanlúcar denuncia públicamente la detestable demagogia ejercida por el PP, el PA y AS al intentar enfrentar a trabajadores contra trabajadores, culpando a los empleados municipales de la delicada situación económica que están sufriendo actualmente miles de familias sanluqueñas.
La Sección Sindical de UGT recuerda que el Convenio Colectivo del Personal del Ayuntamiento está cumplido desde hace dos años, con lo que ello supone de pérdida de poder adquisitivo, algo que demuestra claramente el enorme esfuerzo que están realizando los trabajadores municipales, quienes, como deben tener claro dichos grupos políticos, se ganan su sueldo dignamente, no como pretenden hacer ver con sus irresponsables declaraciones públicas.
UGT rechaza totalmente la utilización de los servicios extraordinarios de los empleados municipales para hacer demagogia, pues cualquier trabajador contratado no podría, por ejemplo, regular el tráfico o realizar cualquier otra tarea inherente a la condición de empleado público.
En contra de lo que aseguran el PP y el PA, el Capítulo 1 (Personal) de los Presupuestos Municipales no es la ruina del Ayuntamiento, sino la pasada mala gestión del dinero público que pagamos todos los sanluqueños. Basta recordar los innumerables cargos de confianza de anteriores legislaturas en las que tales partidos gobernaban (el PP tenía 55 funcionarios de empleo con sus cuantiosos salarios y gratificaciones), además de las grandes comilonas, escandalosas facturas telefónicas y demás despilfarros económicos que están poniendo de manifiesto las denuncias de las sucesivas Cuentas Generales del Ayuntamiento de los últimos años.
Y sigue el análisis de las facturas de la gestión del PP, el PA y AS en sus distintas etapas de gobierno, muchas de las cuales todavía andan escondidas en los cajones… Ante la actual situación de crisis económica, los sindicatos estamos participando activamente en la Mesa de Concertación Social y Económica convocada por el Ayuntamiento.
Así, mientras dichos grupos políticos se están dedicando a confundir a la población usando la crispación, los sindicatos estamos arrimando el hombro con la Administración para intentar resolver la problemática local de paro buscando soluciones serias, rigurosas, viables y globales para generar empleo y fortalecer la actividad económica de los diferentes sectores productivos de la ciudad.
Por mencionar sólo un ejemplo de las iniciativas planteadas por esos grupos de la oposición en el último Pleno Extraordinario del Ayuntamiento, el PP y el PA podrían empezar por dar ejemplo y reducir los contratos de sus respectivos funcionarios de empleo, de manera que éstos no trabajen más de tres meses cada uno, como ellos proponen para las contrataciones de personal en las obras públicas.
En cuanto a los personajes políticos que están defendiendo estas ideas, la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento muestra su sorpresa por el hecho de que sea, precisamente, la ex alcaldesa Laura Seco quien se erija ahora como portavoz de los parados de la ciudad, como si los sanluqueños no recordaran su nefasta trayectoria en la gestión municipal, castigada sabiamente en las pasadas elecciones municipales. Por no hablar de Antonio Prats, cuyas demagógicas declaraciones y manipuladoras actuaciones pseudopolíticas ya no sorprenden a casi nadie en Sanlúcar.
