Concentarción en el centro
Unos 60 trabajadores del autodenominado colectivo de parados de Sanlúcar se han concentrado en el centro de la ciudad. ver video
Los trabajadores de este colectivo han querido de esta manera rechazar las actuaciones de la alcaldesa de Sanlúcar que les impide permanecer pacíficamente en los jardines municipales del ayuntamiento sanluqueño.
En declaraciones a Sanlúcar digital, en las inmediaciones de la Plaza del Cabido, Manuel Salgado se reafirmó en la postura “antipática, desagradable y mentirosa de la señora alcaldesa” que les está enfrentando con la policía nacional y la local, así como contra los mismos trabajadores que se encuentran en los tajos de los planes de empleo de la ciudad, al decir cosas que no se atienen a la verdad.
Afirmó que la alcaldesa tiene sobre la mesa todas las propuestas de los trabajadores en paro, que son igualmente válidas con o sin el apoyo de los sindicatos y que no se podía permitir que la policía los eche a la calle cuando están pacíficamente en los jardines del ayuntamiento. Pidió Manuel Salgado que el dialogo sea la mejor manera de solucionar las cosas pero hasta ahora no es posible ante la negativa de la alcaldesa para reunirse con los trabajadores.
De otro lado Francisco Amate anunció una nueva asamblea para esta tarde a las 20.00 horas en la sede de la FFVV sita en la a la calle Punta de la Aldea, Avenida de la Constitución (antigua oficina de Tributos), cerca de la Casa del Mar, a la que se ha convocado a todas las organizaciones políticas, empresariales y sociales de Sanlúcar, en la que el colectivo explicará las propuestas presentadas al ayuntamiento que se han presentado por registro.
Amate, dijo que con 15.000 parados en Sanlúcar “aquí nadie quiere saber nada y ante la grave situación que hay a nadie les importa los problemas de este colectivo que no tienen para pagar la luz el agua, etc. por lo que no entendemos la actitud fascista de la señora alcaldesa al no recibirnos”
Pidió soluciones y no críticas y que haya un acercamiento entre las partes, que no será posible si la alcaldesa no los recibe.
Preguntado por Saanlúcar Digital, si algún partido o colectivo le había confirmado la asistencia a esta asamblea informativa, Amate declaró que hasta el momento nadie les había confirmado su asistencia, si bien el CIS se había excusado por problemas de agenda y los había remitido al próximo lunes en la sede de este partido, algo que tendrá que aprobar la asamblea de trabajadores esta misma tarde.
