Concurso carteles de medio ambiente

Ecología

La Delegación Municipal de medio ambiente convoca un concurso de carteles para la próxima campaña informativa sobre la recogida selectiva de residuos

Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebra mañana viernes, día 5 de Junio, el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente que dirige Inmaculada Muñoz, convoca un concurso de diseño de carteles con el fin de estimular y promocionar la difusión y divulgación de la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos o domésticos.          

Esta convocatoria queda abierta a toda la ciudadanía sanluqueña que desee participar. Cada participante podrá presentar un único trabajo, en dos formatos, papel y archivo JPG.El diseño del cartel deberá incluir un eslogan de sensibilización y debe tratar sobre cualquier aspecto relacionado con los residuos en el municipio (recogida selectiva en los hogares, deberes y derechos de los ciudadanos en torno a los RSU, limpieza de la ciudad, etc.).

El diseño debe estar realizado en tamaño A3 y debe presentarse una copia en papel y una copia en formato digital. Para ello, los trabajos se recepcionarán en un sobre con la copia del cartel en papel y una copia en un CD de datos, en formato JPG. Asimismo estas copias deben completarse con un documento aparte en el que se incluyan los datos del participante: nombre completo, edad, DNI, teléfono de contacto, email y dirección postal.   

Este sobre debe entregarse en la unidad de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento, en el Palacio Municipal, Cuesta de Belén, s/n, siendo el plazo de entrega hasta el día 15 de julio del presente año.

Se valorarán la originalidad, la creatividad y la capacidad de impacto del mensaje. El Consejo Asesor de Medio Ambiente decidirá los seleccionados.

Dicho consejo está formado por representantes de asociaciones de vecinos, consumidores, representantes de la administración local, grupos políticos, organizaciones ecologistas, etc. Los trabajos premiados formarán parte de la campaña de educación ambiental en materia de residuos que está elaborando el Consistorio.

Comparte nuestro contenido