Promoción turística
Actuaciones de promoción turística de Sanlúcar de Barrameda durante el mes de Mayo
Feria promoción turística ‘Expovacaciones’ (Bilbao).- Durante los pasados días 07 al 10 de mayo se ha celebrado en Bilbao la Feria Internacional de Promoción Turística Expovacaciones. Esta feria, que ha cumplido su trigésima primera edición, se ha conformado en la actualidad como una de las ferias de promoción turística más importantes del norte de España.
El Patronato Municipal de Turismo de Sanlúcar ha reanudado su asistencia a esta significativa feria de promoción turística debido a la importancia de llevar a cabo labores de promoción que conduzcan a dar a conocer la oferta turística de la ciudad a profesionales del turismo y a la población en general.
La información turística de Sanlúcar se ha realizado dentro del stand de promoción turística de Andalucía, conformando una amplia oferta común como destino turístico con los municipios más destacados de la provincia de Cádiz.
La zona expositiva fue atendida por personal del Patronato Mcpal. de Turismo de Sanlúcar que realizó una labor promocional e informativa destinada tanto a los profesionales del sector como a los visitantes de carácter público, auxiliado por material de promoción turística del Patronato Municipal como guías turísticas, cartelería promocional general y de eventos festivos del año 2009, así como el material informativo que las empresas privadas del sector turístico de Sanlúcar han enviado para dicho evento.
Se ha considerado muy satisfactoria la asistencia a esta feria debido al gran número de consultas atendidas y de personas que se han mostrado interesadas en conocer la oferta turística de Sanlúcar de Barrameda.
Asistencia a la feria ‘Equisur’ (Jerez).-Entre los pasados días 14 al 17 de mayo se celebró la Feria del Caballo EQUISUR 2009 que, en esta 18ª edición reunió numerosas empresas y entidades relacionadas con el mundo ecuestre de España.Esta feria promocional y comercial se celebra en IFECA (Palacio Provincial de Ferias) coincidiendo con la Feria del Caballo en Jerez.El stand, en el que habitualmente ha venido promocionándose las Carreras de Caballos en la playa por medio de la Sociedad de Carreras de Caballos ha contado este año, por primera vez, con la presencia del Patronato Municipal de Turismo.
Desde el mismo se ha llevado a cabo la distribución de material gráfico de carácter institucional y de las empresas del sector turístico de la ciudad. Asimismo, y con objeto de reforzar la imagen institucional, se instaló para la ocasión en dicho stand, un gran soporte promocional de la oferta turística de Sanlúcar.
Visita a Sanlúcar de Barameda de redactor de revista “Magasinet”.-Por otra parte, durante el pasado día 19 de mayo el redactor de la revista sueca Magasinet ha realizado una visita a la ciudad para conocer la oferta turística de ésta. Esta visita forma parte de un amplio viaje de familiarización, en el que dicho periodista ha podido recorrer gran parte de la costa atlántica de Andalucía, visita esta organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en colaboración con Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo de Estocolmo.
El reportaje en el que aparecerá la información recabada sobre la Costa de la Luz y sus principales municipios saldrá publicado en el próximo número que se editará de cara al verano.
La revista Magasinet es de distribución gratuita entre el sector profesional de Suecia, así como entre los medios de comunicación, periodistas, instituciones culturales, universidades, etc.
A lo largo de su visita estuvo acompañado por un guía del Patronato Municipal de Turismo de Sanlúcar, teniendo oportunidad de recorrer el centro histórico de la ciudad así como una bodega de la localidad.
María José Valencia García, Delegada Municipal de Turismo, ha manifestado que se encuentra entre sus objetivos prioritarios la promoción de la ciudad, tanto orientada a profesionales del sector como a la sociedad en general, como ejemplifican las citadas actuaciones, significando un esfuerzo económico para el municipio pero justificado por la importancia e interés en el desarrollo de la actividad turística en el municipio y de las diferentes empresas del sector.
