Curso de FPO
El curso de FPO “Auxiliar de ayuda a domicilio”inicia sus prácticas formativas con “Claros”
Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento una reunión a tres bandas entre la delegación de Formación y Empleo, la empresa de asistencia a personas dependientes “Claros” y los alumnos del curso de FPO de ayuda a domicilio. A la misma asistieron el delegado del ramo, Antonio Reyes, así como José Luis Alhambra, delegado municipal de Servicios Sociales.
Reyes comenzó la reunión resaltando que la Administración local “ha puesto todo su énfasis; con el objetivo principal de desarrollar una política de Formación y Empleo acorde con los nuevos yacimientos para tratar de conjugar ambas dimensiones, ofreciendo una solución conjunta, adaptada a las necesidades formativas y de trabajo de nuestro entorno”.
Esta iniciativa local, contempla y clasifica los nuevos yacimientos de empleo en ámbitos que se corresponden con actividades económicas diversas, que están destinadas a satisfacer necesidades no cubiertas. Éstas son: – Los servicios de la vida diaria- Los servicios de mejora del marco de vida- Los servicios culturales y de ocio- Los servicios de medio ambiente
El Servicio de Ayuda a Domicilio a las personas dependientes es un programa individualizado, de carácter preventivo y rehabilitador; en el que se conjugan una serie de servicios y técnicas de intervención profesionales, que consisten en atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial, familiar y relaciones con el entorno, prestados en el domicilio de una persona con algún tipo de dependencia.Por ello, desde la Delegación de Formación y Empleo, no dudamos en incluir en nuestro expediente formativo, un curso relacionado con este servicio.
Estamos hablando, quizás de una de las profesiones con más futuro en estos momentos, en la cual están apostando todas las administraciones. Este curso, “AUXILIAR DE AYUDA DOMICILIO” (479 h.), ha estado preparando desde su inicio el 11 de Febrero, para que pasen ahora a un periodo experiencial de prácticas reales, gracias a ACUERDO DE COLABORACIÓN y la gentileza de una empresa del sector: CLAROS la cual va a incluir en su plantilla, a estas 15 personas, para que se nutran de una experiencia formativa.
Con esta empresa, estarán hasta Julio, terminando su formación teórico-práctica, para enriquecer y mejorar su perfil ocupacional, de manera que puedan tener mayores oportunidades de inserción laboral
