Sanlucab
La seguna edición del Concurso Morfológico de caballos de pura raza española, "Sanlucab" se celebrará del 26 al 29 de Marzo
Con la presencia del delegado de Fiestas, Jesús Villegas, y de la delegada de Turismo, María José Valencia, pasado viernes se presentó en el Museo de la Manzanilla de Bodegas Barbadillo el cartel de la segunda edición del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española 'Sanlucab', que se celebrará en la ciudad entre el 26 y el 29 de este mes. La obra, en la que se muestra un caballo en la orilla de la playa de Sanlúcar, es una pintura de Mercedes Atienza, autora, entre otros trabajos, del cartel anunciador de la pasada Feria de la Manzanilla.
La principal novedad de la segunda edición de 'Sanlucab', además del cambio de fecha -el pasado año coincidió con la Feria-, es su lugar de celebración, ya que este año se emplazará en el recinto ferial de la Calzada. Este certamen ecuestre, que alcanzó un gran éxito de convocatoria y participación en su primer a edición, cuenta ya con la confirmación de una treintena de ganaderos y más de cien caballos, por lo que se le considera uno de los más importantes eventos de su categoría a nivel nacional.
El promotor de 'Sanlucab', Francisco Javier Gil Peña, agradeció la colaboración municipal para celebrar este concurso morfológico, y destacó que los medios de comunicación dedicados al mundo ecuestre consideraron la pasada edición la mejor feria nacional, por lo que esperaba que este año, con mayor experiencia, el éxito fuese aún mayor. El promotor de 'Sanlucab' explicó que el objetivo de este concurso es contribuir a la expansión de la cría del caballo de pura raza española y promover su comercialización.
La delegada de Turismo, María José Valencia, destacó la belleza del cartel mostrando tres elementos fundamentales: el caballo, el mar y la luz de Sanlúcar y felicitó a la autora y a los organizadores de este evento hípico por su contribución al sector turístico de la ciudad al convocar un concurso de estas características.El delegado de Fiestas animó a los sanluqueñosa participar en este evento dada la afición al caballo que existe en Sanlúcar, ciudad con el mayor censo de caballos de toda la provincia.
El cartel de 'Sanlucab' será presentado también mañana en la sede de la Fundación Doñana 21, en Almonte.
