Primera cata
Las bodegas Delgado Zuleta acogen la primera cata de la Ruta de la manzanilla y el tapeo
Las instalaciones bodegueras de Delgado Zuleta acogieron el pasado sábado la primera de las cinco catas organizadas por otras tantas bodegas de Sanlúcar dentro de la I Ruta de la Manzanilla y el Tapeo para dar a conocer las cualidades del vino sanluqueño. En esta primera cata participó el delegado de Fomento y Empleo, Antonio Reyes, y estuvo a cargo de Pelayo García, director de exportación de la citada empresa.
La I Ruta de la Manzanilla y el Tapeo es una iniciativa municipal en la que participan 33 establecimientos hosteleros y 7 bodegas de la localidad y con la que se pretende fomentar el turismo enológico y gastronómico y colaborar en la dinamización de la economía local.
La oferta promocional de esta Ruta consiste en la consumición de media botella de manzanilla y media ración de la especialidad gastronómica con la que participa cada establecimiento al precio conjunto de 9 euros.
Los objetivos que se persiguen con esta Ruta de la Manzanilla y el Tapeo son potenciar el turismo y el enoturismo, basándolo en el maridaje perfecto que hace la Manzanilla con la excelente gastronomía de Sanlúcar, apoyar al empresariado de los sectores de la hostelería, la restauración y a las bodegas y, por ende, al resto del sector servicios, de manera que esta revitalización acabe con la estacionalidad del turismo y propicie la creación de nuevos empleos estables.
