Imagen activa

Nuevas motos para la Policía Local

Varios

Imagen activaIrene García anuncia que continuará en la línea de mejorar los recursos policiales con la inversión de 80.000 euros en material de comunicaciones

 La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha hecho hoy entrega a la Policía Local de seis nuevas motocicletas que se suman a los tres vehículos patrulla y al furgón de atestados entregados hace un año con la finalidad de dotar de mayores y mejores recursos a este cuerpo de seguridad.Las motocicletas, marca Yamaha de 600 cc, están dotadas con los sistemas de iluminación policiales, y han supuesto una inversión de algo más de 58.000 euros.

La alcaldesa destacó la importante apuesta del Ayuntamiento para mejorar los medios materiales de la Policía Local, “porque tenemos un compromiso con la ciudadanía de mejorar la seguridad”. “En este año y medio hemos trabajado para hacer inversiones importantes que se han materializado no sólo con estas motos, sino con el furgón para los atestados y los tres nuevos vehículos patrullas adquiridos hace un año. No es ningún tipo de falsa promesa que hayamos hecho, sino un hecho evidente que pueden comprobar todos los ciudadanos”, explicó Irene García.

En este sentido, la alcaldesa dijo que el Gobierno local seguirá en esta línea de mejorar los recursos de la Policía Local y anunció que “llevamos una propuesta para el presupuesto de este año en respuesta a una de las principales reivindicaciones de la Policía Local para coordinar mejor el trabajo que realiza. Se van a invertir en torno 80.000 euros para un nuevo un sistema de comunicaciones que incluso contará con GPS”. Con todo, Irene García subrayó que “la noticia más importante es que la futura Comisaría de Policía, que compartirá edificio con la Jefatura de la Policía Local, y que antes suponía una inversión importante para el Ayuntamiento, no le va a costar un céntimo a los sanluqueños, porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se va a hacer cargo del total de la inversión”.

Con estos hechos y las nuevas perspectivas, la alcaldesa indicó que “nunca se había conocido en este Ayuntamiento una mejora de esta índole para la Policía Local. Creo que así se ve el trabajo de la Delegación de Seguridad Ciudadana y de su delegado, Víctor Mora, para que los ciudadanos estén más seguros. Tenemos que pasar página sobre lo que ha sido la seguridad en gobiernos anteriores. Ninguno de ellos han llevado a cabo inversiones tan importantes para la Policía como ahora para que los ciudadanos se sientan más seguros y los agentes puedan llevar a cabo su servicio de manera cercana a los ciudadanos”, finalizó.                                                       

Comparte nuestro contenido