Inaugurado tanatorio
La Alcaldesa inaugura el tanatorio San Nicolás
La Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías se desplazó ayer hasta las instalaciones del nuevo Tanatorio San Nicolás para la inauguración del mismo. En la inauguración estuvieron presentes numerosos miembros de la Corporación municipal y representantes tanto de la empresa constructora, como de la empresa mixta que regentará el mismo. Del mismo modo, Juan Mateos Padilla, Arcipreste de Sanlúcar y el párroco Esteban Chacón Chacón, efectuaron la bendición del Tanatorio en la capilla.
El tanatorio de San Nicolás está ubicado en la carretera de Sanlúcar a Trebujena en el kilómetro 1,5 dentro de una parcela de 177.000 m2 en la que se construye el nuevo cementerio municipal, que también se inaugurará en breve. El Edificio tiene una superficie de más de 2.000 m2 construidos, repartidos en un hall de 400 m2 desde el que se accede a cada una de las cuatro salas velatorio. Todas las salas disponen de diferentes ambientes para la recepción de familiares y amigos, con una zona separada para la vela, túmulo refrigerado y aseos.
Dispone además de cafetería, capilla con capacidad para 250 personas, exposición y venta de flores y artículos funerarios, parking para 300 vehículos y oficinas de atención al público, todo ello con accesos adaptados para minusválidos. También está dotado de sala de autopsias, preparación y tanatopraxia, cámaras de conservación y las instalaciones propias de una funeraria adaptada a los nuevos tiempos (almacén, cochera, lavadero de vehículos, vestuarios con duchas y aseos para el personal).
Según informó a los presentes Alberto Ortiz, consejero de la empresa del tanatorio, "como alternativa a la inhumación y para dar respuesta a una prestación cada vez mas solicitada, el tanatorio de San Nicolás cuenta entre sus instalaciones con un área de cremación, equipada con tecnología de última generación, para que sus emisiones – inodoras e incoloras – no contengan ningún componente que afecte al ser humano, cumpliendo escrupulosamente con el reglamento de la Calidad del Aire de la junta de Andalucía y con la normativa de la Unión Europea al respecto, pasando por rigurosos controles periódicos para mantener, permanentemente, la calidad medioambiental de las instalaciones"
Por su parte Irene García, expresó su satisfacción por la apertura de estas "instalaciones tan necesarias para la ciudad y que podrán cobertura a la población de la Costa Noroeste". Una vez efectuado el corte de la cinta la comitiva visitó las instalaciones y se dirigió a la capilla para efectuar la bendición. El Tanatorio de San Nicolás comenzará a funcionar con normalidad en el mes de enero de 2009
