Imagen activa

Encendido alumbrado navideño en Plaza de abastos

Noticias

Imagen activaLa Alcaldesa inaúgura el alumbrado navideño de la Plaza de abastos, que abre por primera vez en horario de tarde

 La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, inauguró ayer el alumbrado extraordinario que, con motivo de las fiestas navideñas, se ha instalado en el interior del Mercado Central de Abastos, que por primera vez en su historia abre en horario de tarde dos días a la semana. El acto tuvo lugar ayer en presencia de los representantes de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos y de otros miembros del equipo de Gobierno, que de esta forma quisieron dar su apoyo a la iniciativa de estos empresarios, que quieren contribuir así a la dinamización del comercio tradicional de la ciudad.

En la primera jornada de apertura en horario de tarde –de 17,30 a 21,30 horas- se pudo comprobar, entre otras cosas, la calidad de los alimentos que se venden en el mercado sanluqueño, con pescado recién llegado de la lonja de Bonanza. La plaza abrirá las tardes de los días 5, 11, 12, 18, 19, 23 y 30 de diciembre, además de este domingo día 7.

El presidente de la asociación de detallistas de la plaza de abastos, Francisco Rodríguez Palacios, destacó esta iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y realizó un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a su mercado tradicional. El delegado municipal de Comercio, Juan Marín, agradeció a la junta directiva de los comerciantes “este cambio de mentalidad, este paso adelante, modernizándose y adaptándose a los horarios actuales”.

Marín subrayó que “es una apuesta arriesgada, pero estoy convencido de que va a funcionar y de que el mercado va a aprovechar esta ocasión para resarcirse de esta mala racha que llevamos todos”.Por su parte, la alcaldesa destacó el gran trabajo de la asociación de comerciantes por mejorar la plaza de abastos “que es y será un emblema de Sanlúcar”, y agradeció la apertura de la misma en horario de tarde, “ya que va a posibilitar que muchas personas que no podemos venir por la mañana podamos disfrutar de este mercado”.

Para contribuir a esta iniciativa, Irene García explicó que “hemos intentado engalanar la plaza, en un año que tiene un carácter muy especial, porque es el último en el que vamos a estar de aquí en navidades”. En este sentido, recordó que en el último trimestre del año “tendremos finalizado el proyecto de rehabilitación del mercado, con el que se mejorarán la accesibilidad y la totalidad de las instalaciones, un proyecto para el que vamos a contar con las aportaciones de los comerciantes”. Por todo ello, la alcaldesa pidió a los sanluqueños que acudan a la plaza de abastos, “ya que es la mejor recompensa que pueden recibir los comerciantes por el esfuerzo que realizan por mejorar este servicio”.

Comparte nuestro contenido