Imagen activa

Lobos de mar

Deportes

Imagen activaComienza la andadura del Club Deportivo de motos acuáticas de Sanlúcar "Lobos de mar"

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acudió la tarde del pasado sábado a la presentación del club deportivo de motos acuáticas ‘Lobos de mar’, de Sanlúcar’, constituido para dignificar este deporte y contribuir a su desarrollo. El acto se celebró en Varadero Copas, y contó, entre otros, con la presencia de la delegada de Playas, Inmaculada Muñoz, y del campeón de España de motonáutica, José Manuel Cruzado.

La presidenta de ‘Lobos de mar’, María José Vega, agradeció al Ayuntamiento, y en especial a la Delegación de Deportes, el apoyo que han recibido para constituir el club, con el que se persigue, además de disfrutar de esta actividad, fomentar el deporte y la afición a la motonáutica, y contribuir al desarrollo del turismo. Además, los miembros del club quieren limpiar la imagen que muchas personas tienen de los aficionados a las motos acuáticas, incidiendo en que son los primeros defensores del medio ambiente y de las playas.

La alcaldesa cerró el acto de presentación del club agradeciendo esta nueva iniciativa deportiva y subrayando el importante papel que pueden jugar en el cuidado de las playas. “Quién mejor que vosotros para cuidar de nuestras playas”, dijo la alcaldesa, que dedicó unas palabras a todas las personas que han colaborado en que ‘Lobos de mar’ sea una realidad.

Sanlúcardigital.es

Dificil tarea la de estos deportistas que quieren "dignificar" este deporte teniendo en cuenta los precedentes vistos en nuestras playas de irresponsables cabalgando con sus "caballos" entre bañistas con el ruido ensordecedor de sus máquinas en un espacio lúdico, como la playa, que pertenece a todos.

Seguramente, los miembros de este club, nadan tienen que ver con aquellos anteriores, pero si quieren dignificar el deporte tendrán que ejercer sus actividades más allá de la razonable distancia en la que desde la oriila no se les oiga (administraciones marítimas), y eso, a lo mejor, va en contra de las ansias de exhibicionismo que tienen algunos para lucirse delante de sus conciudadanos haciendo el mayor ruido posible, con lo que la defensa del medio ambiente se pone en entredicho, por mucha voluntad mediática que se le ponga con el aval del consistorio.

Habrá que aparcar la duda razonable  dando el apoyo a todos sus miembros y al Club, y dar tiempo al tiempo. 

Comparte nuestro contenido