Pensionistas se reúnen con el Delegado de Deportes y S. Sociales
Una representación de pensionistas y jubilados de CCOO se reúnen con el Delegado de Deportes y Servicios Sociales
Los delegados municipales de deportes y servicios sociales, Juan Marín y José Luis Alhambra respectivamente han mantenido esta mañana una reunión con el representante local de pensionistas y jubilados de CCOO, Antonio Cuadrado. En la misma se debatieron temas de ambas áreas como la Ley de la Dependencia y el acceso a las instalaciones municipales deportivas para los mayores Antonio Cuadrado se interesó entre otros asuntos por el proceso de creación y composición del Consejo Local de la Discapacidad, ya que tal y como informó José Luis Alhambra, el reglamento del mismo se someterá a votación en el Pleno del próximo miércoles y a lo largo del mes de diciembre se estudiará su constitución.
La situación y los requisitos para acceder a una plaza en la residencia de ancianos fue otro de los puntos tratados, así como de los requisitos y el número de plazas existentes en la actualidad.
En este sentido, se señaló que la Junta de Andalucía tiene competencias en cuanto a las plazas concertadas con la administración autonómica a través de la propia Ley de Dependencia y en cuanto a las plazas municipales, que en la actualidad son 20, deben ser solicitadas a través de los servicios sociales del propio Ayuntamiento.
Cuadrado expresó la necesidad de mayor conocimiento de muchos ciudadanos sobre la Ley de la Dependencia y en este sentido el delegado de servicios sociales apuntó que está prevista una campaña de información que se iniciará en breve por las barriadas, a través de las asociaciones vecinales. Con relación al acceso a las instalaciones deportivas municipales, Cuadrado solicitó al delegado de deportes su intermediación para lograr que a las personas mayores, jubilados y pensionistas, además de las bonificaciones previstas en las tasas, puedan obtener la aplicación de precios de grupos para lograr de esta forma que las personas en esta situación con unos ingresos limitados, utilicen instalaciones como la piscina municipal cubierta en condiciones más ventajosas.
