Sanlúcar: 7.233 parados

Varios

Izquierda Unida denuncia la grave situación de paro en Sanlúcar

Esta mañana en su sede de Izquierda Unida, el concejal Manuel María Gil cordero, ha denunciado esta situación como una consecuencia de la política capitalista y neoliberal del PSOE.
Sanlúcar con más de 7.233 parados (33% de la población activa), de los que 4019 son mujeres, necesita soluciones para acabar con esta lamentable situación, según Gil, y se preguntaba el joven concejal que medidas tomará el equipo de gobierno PSOE-CIS.

Criticaba Gil las políticas neoliberales en el ámbito estatal del PSOE, que con presupuestos de superávit, congelan el empleo público no teniendo en cuenta esta situación social. Igualmente comparaba las políticas económicas del PSOE con aquellas neoliberales del PP, dejando al mercado como arbitro de la economía española sin la intervención estatal para defender a los más necesitados.

Refiriéndose al Tratado de Lisboa, dijo Manolo Gil que solo en Irlanda se había sometido a referéndum con la negativa de este país a aprobarlo. En países como en España, este mismo tratado ha pasado por el Congreso con sigilo para ser aprobado, casi sin el conocimiento del pueblo.

Con este tratado se pretende entre otras cosas, que las empresas puedan contratar en origen con sueldos de origen, lo que crearía una gran competencia a los asalariados españoles y sería un paso hacia atrás en las conquistas sociales y laborales, todo en aras de defender los beneficios empresariales. 

“En definitiva un retroceso social por muchas fotos que se quieran hacer.Paso atrás para los trabajadores”.

Volviendo al paro en Sanlúcar, Manolo Gil reconocía que no era competencia del gobierno local, pero se podría hacer algún plan de choque para solucionar la situación en nuestra ciudad.

“Esta bolsa de paro que existe en Sanlúcar no puede ser endémica y durar eternamente” dijo Gil para finalizar.

Comparte nuestro contenido