Irene García visita las obras del Paseo Mtmo.
La Alcaldesa comprueba el estado de las obras del paseo marítimo y de las playas
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha visitado este mediodía las obras que se llevan a cabo en el paseo marítimo de la ciudad para comprobar su estado de ejecución y conocer la situación en la que se encuentran las playas. Acompañada por la delegada municipal de Playas, Inmaculada Muñoz, la alcaldesa departió con el director de la obra, quien informó a Irene García de la marcha de los trabajos.
En relación al estado de ejecución del paseo marítimo, la alcaldesa explicó a los medios de comunicación que la fecha de finalización recogida en el contrato con la empresa adjudicataria, Dragados, está prevista en noviembre, lo que no permite interrumpir los trabajos, y que tanto el Ayuntamiento, la Demarcación de Costas como la propia constructora están haciendo un esfuerzo importante para poder acondicionar la zona para permitir el mejor disfrute de ese tramo de playa.
Para ello se van a habilitar accesos en todas las calles que desembocan en el paseo marítimo, se van a establecer en cada uno puntos de luz y se ha trabajado para que los chiringuitos de la zona puedan instalarse con normalidad.
Con todo, la alcaldesa apuntó a que las obras del paseo marítimo podrían estar concluidas antes de lo previsto, tras lo cual se iniciarían los trámites para la recepción de la obra.
Irene García también se refirió al equipamiento de las playas y a su limpieza. En este sentido, explicó que la Demarcación de Costas es la encargada de limpiar, con cuadrillas y maquinaria propia, los tramos de Bajo de Guía, Bonanza y La Jara, mientras que el Ayuntamiento, con cuadrillas de Emulisan, se encarga del resto del litoral.
También recordó los nuevos accesos con los que se ha dotado este año a las playas por el baluarte de San Salvador y en La Jara, financiados por Costas, mientras que se está a la espera de recibir material por un importe de más de 400.000 euros para dotar a las playas de nuevas infraestructuras, como áreas de descanso para minusválidos, nuevas duchas y más servicios públicos.
Además, indicó que las playas serán escenario de numerosas actividades deportivas, además de las singulares Carreras de Caballos, cine y teatro, entre otras.
