Ayuntamiento hipotecado
El secretario local del PA, Antonio Prats, expresó en rueda de prensa que la alcaldesa no tiene derecho a hipotecar el Ayuntamiento ni el futuro de Sanlúcar.
Apostilló : “Sra alcaldesa, usted y el Sr. Marín han sido elegidos para gobernar Sanlúcar en los próximos cuatro años, pero eso no les da derecho a hipotecar nuestro futuro con un préstamo de tres mil quinientos millones de las antiguas pesetas, pasando la deuda de la Seguridad Social y Hacienda para los próximos diez años sin pagar un sólo euro en los próximos tres años”.
Explicó Prats, que ahora de forma encubierta quieren subir el agua, el alcantarillado, la depuración, los vertidos, el canon de mejora haciendo obras con la Junta de Andalucía por valor de cuarenta y nueve millones de euros con el dinero de los sanluqueños.
“No sabemos por cuántos años se realizará esta subida que afectará a los próximos gobernantes elegidos por los sanluqueños, ya que estarán atados de pies y manos porque no podrán hacer ninguna gestión, sólo pagar el sueldo de los funcionarios”.
El andalucista ha pedido a la primera edil, que informe a los sanluqueños sobre los proyectos que están incluidos en el Plan Hidráulico y por cuántos años se tendrá que pagar el canon de mejora así como la subida del recibo del agua.Prats informó que con este proyecto se sufrirá una subida inaudita que “los ciudadanos pagaremos una vez más al igual que los 760 millones de pesetas que estamos pagando y terminaremos de pagar en este año”.
El andalucista recordó que los proyectos deben de pagarlos el Ayuntamiento con “nuestros impuestos o con subvenciones estatales, autonómicas o con fondos Feder” y que a día de hoy no se han invertido los 760 millones que conseguimos en el 2001”.
