EL MERCADO MEDIEVAL DE LA PLAZA DE LA PAZ PONDRÁ UN BRILLANTE COLOFÓN AL MES DE LA CIRCUNNAVEGACIÓN

Sociedad

Carmen Álvarez presenta la extensa programación de este evento que llenará el Barrio Alto de artesanía, música, teatro y pasacalles desde el viernes hasta el domingo

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presentado hoy el Mercado Medieval que acogerá la Plaza de la Paz desde este viernes hasta el próximo domingo como extraordinario colofón al Mes de la Circunnavegación.

La inauguración está prevista a las 18:00 horas de este viernes con obras barrocas y renacentistas del Quinteto de Metal de la Asociación Filarmónica Banda de Música ‘Julián Cerdán’. A continuación, habrá exhibiciones de malabares; los espectáculos El Dragón más molón y Latido Andalusí; y un pasacalle musical con malabares con fuego. 

El sábado también será, a partir de las 11:00 horas, una animada jornada de gigantes y cabezudos, zancudos, malabares y música, además de El Dragón más molón, destacando en la programación el esperado concierto que ofrecerá La Banda Morisca a las 21:30 horas. 

El domingo los juglares harán lo propio desde las 12:30 horas. Poco después, de 13:30 a 19:00 horas, la Plaza de la Paz se llenará de animación infantil con magia medieval, cuentacuentos, talleres y combates con espadas y escudos. 

Asimismo, durante los tres días, el Mercado Medieval contará con un espectáculo de cetrería medieval, juglares paseando entre los puestos y el denominado Carro de la Profecía, entre otras actividades.

Manuel Fernández, responsable del chiringuito La Orilla, también presente en la presentación, ha agradecido al Ayuntamiento y, en especial, a la alcaldesa, la implicación municipal sin precedentes no sólo en este evento, sino en todas las actividades programadas durante este mes dedicado a la Primera Vuelta al Mundo. Igualmente ha expresado su gratitud a todas las empresas y demás entidades colaboradoras. 

Por su parte, Carmen Álvarez ha invitado a sanluqueños y visitantes a que “disfruten en familia de este sensacional mercado que hemos organizado con mucho mimo como magnífico broche al Mes de la Circunnavegación que el Ayuntamiento ha programado junto al Círculo de Artesanos y el chiringuito La Orilla”. La alcaldesa ha subrayado especialmente el “gran trabajo” del delegado de Cultura y Fiestas, Narciso Vital, que la ha acompañado en la presentación, así como de todo el equipo de ambas delegaciones municipales, que está haciendo un importante esfuerzo para que esta iniciativa se desarrolle con éxito. 

El programa del Mercado Medieval y del conjunto del Mes de la Circunnavegación está disponible en la web municipal, cuya dirección es www.sanlucardebarrameda.es.

Deja una respuesta