EL VIII RAID HÍPICO DE LA CIRCUNNAVEGACIÓN SE CELEBRARÁ EL 30 DE MAYO CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO
La alcaldesa respalda esta competición de repercusión internacional en la presentación de su cartel y programa
Sanlúcar acogerá el próximo sábado 30 de mayo una nueva edición, la octava ya, del Raid Hípico de la Circunnavegación ‘Primera Vuelta al Mundo’, una competición que organiza el Club Al-Mesquid Stables con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y otras entidades públicas y privadas.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, asistió junto al delegado municipal de Deportes, David González, a la presentación del cartel anunciador de esta edición, cuya autora es Mariqui Romero, y también el programa de la misma. El presidente y la vicepresidenta de este club sanluqueño, Manuel Riscart y Claudia Lorenzo respectivamente, dieron a conocer todos los detalles del evento, destacando su carácter internacional y, por tanto, su repercusión turística para Sanlúcar, al tratarse de un raid que reunirá, un año más, no sólo a participantes procedentes de distintos lugares de España sino también de otros países de gran tradición hípica. En este sentido, resaltaron que el 30 de mayo “Sanlúcar se convertirá en el epicentro del raid hípico internacional”.
Cabe recordar que el Raid de la Circunnavegación es una prueba ecuestre de resistencia en el entorno natural de Sanlúcar que desde hace años se viene desarrollando en conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo. En esta edición, se llevará a cabo en la zona de Martín Miguel, como bien refleja el cartel.
En su intervención, la alcaldesa destacó que el Raid de la Circunnavegación contribuye, por un lado, a difundir el papel histórico de Sanlúcar como punto de partida y de regreso de una de las gestas más importantes de la humanidad, y, por otro, supone “una extraordinaria combinación de deporte, tradición y medio ambiente” que, además, redunda positivamente en la actividad turística de Sanlúcar. Carmen Álvarez reafirmó el apoyo municipal al club organizador y a este evento mostrándose convencida de que esta edición también será un éxito.




