NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN LOCAL DE ABSENTISMO EN EL PALACIO MUNICIPAL

Noticias de Sanlúcar de Barrameda, Politica

En el encuentro se ha abordado, entre otros asuntos, toda la información relativa a los casos derivados al Ayuntamiento

Hoy se ha celebrado en el Palacio Municipal una nueva reunión de la Comisión Local de Absentismo correspondiente al segundo trimestre de este curso escolar con la asistencia de tres tenientes de alcaldesa y representantes de los colegios e institutos de la ciudad. 

La delegada de Educación, Carmen Pozo, ha presidido este encuentro en el que también han estado presentes los delegados de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Casal y Narciso Vital respectivamente. En la reunión se ha abordado, entre otros asuntos, toda la información relativa a los casos derivados al Ayuntamiento en lo que va de curso, 71 en total, así como las actuaciones realizadas a través del Programa de Absentismo Escolar, y la actividad del Aula de Intervención Socioeducativa, que se ha reforzado con un educador social.

Esta nueva convocatoria de la Comisión Local de Absentismo también ha servido para hacer un seguimiento de la campaña municipal de prevención. Hay que recordar que esta comisión tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes sanluqueños con medidas e iniciativas en diferentes ámbitos.

La teniente de alcaldesa responsable de Educación ha recordado que la alcaldesa Carmen Álvarez asumió el compromiso de garantizar la estabilidad del servicio y dotarlo de la relevancia que merece dentro de la gestión municipal, en primer lugar, realizando un contrato externo con una psicóloga especialista y, posteriormente, gestionando la incorporación de una trabajadora del propio Ayuntamiento al frente de este programa, dado que, en el anterior mandato, la responsable del mismo fue trasladada a Ciudad Gastronómica. De este modo, según ha asegurado Carmen Pozo, el Gobierno local “seguirá trabajando mano a mano con los colegios e institutos de Sanlúcar para prevenir y combatir este grave problema”. 

Deja una respuesta