EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA CÁRCEL REAL
La alcaldesa visita el edificio junto a técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria para abordar in situ los trabajos pendientes para su apertura como Casa de la Cultura
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado hoy que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Construcciones Serrot las obras pendientes para finalizar la rehabilitación de la antigua Cárcel Real con vistas a su apertura como Casa de la Cultura con un presupuesto de 1.060.828,88 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Carmen Álvarez ha visitado el edificio junto a técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria al objeto de abordar in situ los trabajos que son necesarios para la puesta en servicio de las nuevas instalaciones. La alcaldesa ha recordado que son obras que el anterior Gobierno municipal “dejó abandonadas” y el actual equipo de Gobierno “ha tenido que asumir su terminación”.
Cabe recordar también que el Ayuntamiento ha tenido que rescindir antiguos contratos para iniciar el actual expediente y, además, el actual Gobierno local ha obtenido todos los permisos necesarios de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía. Estas obras deben estar finalizadas y ser plenamente funcionales conforme a los plazos establecidos para la ejecución de la Edusi y la financiación Feder, puesto que si no es así el Consistorio se vería obligado a devolver un millón de euros.
La alcaldesa ha destacado que el uso del inmueble de la antigua Cárcel Real como Casa de la Cultura permitirá a la ciudad contar con un nuevo espacio público de carácter cultural y de formación en el marco de un edificio multifuncional, participativo y polivalente que, además de ponerlo en valor, dinamizará la actividad de la Plaza de la Paz recién remodelada para su peatonalización; la plaza Manuel Romero Pazos, que también ha sido reformada, y el conjunto del Barrio Alto. A este respecto, Carmen Álvarez ha recordado que “no solamente acogerá eventos culturales, sino también actividades de otra índole a disposición de la ciudadanía de Sanlúcar, sobre todo, de la zona del Barrio Alto”.
La ejecución de estas obras supone una inversión de gran importancia para la vida sociocultural y el patrimonio histórico de Sanlúcar, para la cual el Ayuntamiento ha obtenido de la Delegación Territorial de Cultura la correspondiente autorización que posibilita que sigan adelante los trabajos, de tal manera que, en palabras de la alcaldesa, “el Gobierno local cumplirá el compromiso adquirido con los sanluqueños y sanluqueñas”.
