EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR ESTRENA UN NUEVO CAMIÓN PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
La alcaldesa presenta este vehículo de carga lateral que reforzará la recogida de basura en la ciudad
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha presentado hoy un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos destinado a la Unidad de Infraestructuras del Ayuntamiento para reforzar este servicio municipal en Sanlúcar.
Este vehículo, que ha sido adquirido a través de la modalidad de renting con una inversión de 378.100,80 euros, es de carga lateral. Cuenta con 25 metros cúbicos de capacidad, una gran capacidad de giro y una carga útil mínima de 9.500 kilos. Cabe destacar que además está dotado con el equipamiento exigido por la normativa vigente en materia de emisiones de dióxido de carbono, contaminación acústica, seguridad y prevención de riesgos laborales.
La recogida de residuos sólidos urbanos se verá completada con la próxima incorporación de otro camión, en este caso de carga trasera, que reforzará igualmente el servicio que se presta desde la Delegación Municipal de Infraestructuras, que dirige David Cáceres.
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la adquisición de este nuevo vehículo tras años en los que no se invertía en esta materia. “Este equipo de Gobierno sigue demostrando día a día que nos interesa cuidar lo cercano, que cumplimos nuestro compromiso con mejora la limpieza de la ciudad. Con estos nuevos camiones vamos a mejorar notablemente lo que tanto demandan los sanluqueños y sanluqueñas desde hace muchos años: la limpieza y la recogida de residuos sólidos urbanos”, ha manifestado Carmen Álvarez, que ha estado acompañada en la presentación del nuevo vehículo por el teniente de alcaldesa responsable del Área de Hacienda e Infraestructuras, David González.
Hay que recordar que la incorporación de estos camiones a la Unidad de Infraestructuras del Ayuntamiento se suma a los vehículos adquiridos por el Gobierno local en lo que va de mandato para la empresa municipal de limpieza Emulisan, como el camión de recogida de residuos presentado el pasado mes de diciembre, así como a los dos nuevos vehículos de carga lateral que desde hace unos días forman parte de la flota del servicio de recogida separada de residuos que gestiona la UTE Sanlúcar Selectiva, un contrato sin precedentes cuyo importe total supera los 2,8 millones de euros.
