LA ALCALDESA RECLAMA SOLUCIONES A ENDESA PARA ACABAR CON LOS FRECUENTES CORTES DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN SANLÚCAR
Carmen Álvarez solicita a la empresa que realice actuaciones urgentes en la red
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha remitido una carta al responsable de Endesa de la Red de Media y Baja Tensión de la Provincia de Cádiz para trasladarle su preocupación ante los reiterados problemas de suministro eléctrico que se vienen produciendo en diversas zonas de la ciudad y que están afectando de manera significativa a la vida cotidiana de muchos vecinos y vecinas.
En concreto, se están registrando incidencias recurrentes en el suministro en las siguientes vías y entornos: las avenidas de la Antigua Vía Férrea de La Jara y Bonanza, el Carril de San Diego, Reventón Chico, La Jara, Bonanza; las calles Don Claudio, Misericordia y Rafael García; y los caminos de Doñana, Higuereta y Pino Marrón. En todas ellas, los residentes han comunicado al Ayuntamiento cortes de suministro, bajadas de tensión e inestabilidad en el servicio, situaciones que se prolongan en el tiempo y generan importantes molestias y perjuicios.
Carmen Álvarez explica en la misiva que “estas incidencias afectan especialmente a personas mayores, familias y pequeños negocios, comprometiendo el normal desarrollo de la vida diaria y poniendo de relieve la necesidad de una actuación técnica que garantice un suministro eléctrico seguro, continuo y de calidad”.
La alcaldesa considera “imprescindible” adoptar las medidas técnicas necesarias para, efectivamente, “garantizar un suministro eléctrico seguro, continuo y de calidad en ambas zonas, evitando que estas incidencias se repitan y ofreciendo una respuesta a las demandas de la ciudadanía”.
Por todo ello, Carmen Álvarez solicita a Endesa que “estudie con carácter urgente esta problemática” e “informe de las actuaciones previstas y de los plazos estimados para su ejecución”, indicando que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento “en todo aquello que sea necesario”.
