OTRO COMPROMISO CUMPLIDO: EN MARCHA LAS OBRAS DE REASFALTADO DEL CALLEJÓN DEL FRESJO
La alcaldesa visita los trabajos que se ejecutan en el tramo que une la avenida Al-Ándalus con el Camino Salto del Grillo
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy las obras de reasfaltado del Callejón del Fresjo, que se están llevando a cabo en el tramo de este vial que une la avenida Al-Ándalus con el Camino Salto del Grillo. Días atrás anunció que se ejecutarían antes de final de año y así ha sido.
Esta actuación, iniciada tras los trabajos de las mismas características efectuados en el Camino Colorado de Los Llanos de Bonanza, es otra de las inversiones que forman parte de las obras que el Ayuntamiento viene realizando para mejorar calles, plazas, zonas verdes y demás espacios públicos de la ciudad. Los trabajos en marcha están motivados por el estado de deterioro que presenta el Callejón del Fresjo debido a su antigüedad, el tráfico, fenómenos meteorológicos, las calas y canalizaciones subterráneas realizadas tiempo atrás, factores todos ellos que han terminado por afectar a las características superficiales y funcionales del firme original de las que dependen en gran medida la seguridad y comodidad de la circulación.
Como criterio básico para las obras de mejora planteadas, se ha diseñado una actuación de rehabilitación superficial consistente en la eliminación parcial mediante fresado de una parte del firme dañada y la posterior reposición con nuevas mezclas, en combinación con el recrecimiento mediante nuevas mezclas bituminosas en caliente tipo, mejorando con ello la impermeabilidad del firme y las características superficiales del pavimento existente.
Entre los objetivos de los trabajos proyectados figuran la prolongación de la vida del firme del Callejón del Fresjo con el menor coste posible, la seguridad y comodidad del usuario como garantía de buen funcionamiento y el mantenimiento de una resistencia estructural suficiente para el tráfico que ha de soportar este vial. Así, se llevarán a cabo, entre otras obras, el saneo y refuerzo de firme en los blandones existentes, la limpieza de cuneta y la pavimentación continua y homogénea en la calzada de esta vía pública.
De este modo, el Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez cumple el compromiso adquirido con los vecinos del Callejón del Fresjo, que llevan muchos años reclamando esta actuación.
