El Pleno da su visto bueno al incremento de suelo urbanizado para destinarlo a vivienda protegida

Izquierda Unida

El pleno ordinario del mes de octubre volvió a evidenciar que mientras el Gobierno municipal presidido por la alcaldesa Carmen Álvarez está centrado en trabajar por los sanluqueños y sanluqueñas, la oposición sigue atrincherada en una constante bronca con la que el tripartito PP-PSOE-Vox busca la notoriedad pública de la que no disponen. Con una ciudad en constante cambio y progreso desde que Carmen Álvarez asumió la Alcaldía en junio de 2023, los grupos de la oposición no encuentran argumentos para atacar esa gestión más allá del ruido que provocan en cada sesión plenaria.

Además, el Grupo Municipal de IU Sanlúcar lamenta la falta de respeto constante que la oposición muestra en los plenos, señal de su debilidad y de su falta de trabajo e ideas. Una oposición que ve en la calle el trabajo diario del equipo de Gobierno municipal pero que vive totalmente apartada de la realidad sanluqueña. Desde IU se solicita al tripartito PP-PSOE-Vox que trabaje en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, algo que no sucede ahora cuando votan en contra del futuro de la ciudad.

El pleno sirvió para, con la abstención del PSOE, aprobar la adhesión del Consistorio al Decreto Ley 1/2025, de 24 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda que ayudará a incrementar la oferta de suelo urbanizado para destinarlo a vivienda protegida. De esta manera, el Ayuntamiento podrá incrementar en un 20 % el número de viviendas en parcelas y edificios calificados para el uso residencial de renta libre con la condición de que se destine en su totalidad a viviendas sujetas a algún régimen de protección.

Por otro lado, el pleno también aprobó con los votos contrarios de la derecha del PP y la ultraderecha de Vox, la moción presentada por IU sobre medidas a adoptar en materia de violencia machista. La propuesta, presentada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, insta a las administraciones central y autonómica a poner en marcha políticas activas de igualdad con suficientes recursos humanos y medios materiales.

Por último, de lamentable cabe calificar el voto contrario del tripartito de la oposición PP-PSOE-Vox en el punto que debatía la aprobación inicial del Plan Municipal contra el Cambio Climático y el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible. Cabe recordar que la elaboración de estos planes, que ha incluido un proceso de participación ciudadana en el que PP-PSOE-Vox no han concurrido por falta de trabajo, es obligatoria para todos los municipios andaluces. Dado que es imprescindible para acceder a subvenciones de otras administraciones, desde IU lamentamos que la oposición busque bloquear el progreso de Sanlúcar con su voto negativo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta