EL AYUNTAMIENTO APOYA LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA SUBIDA DE LA RATIO EN LAS ESCUELAS INFANTILES
La delegada municipal de Educación, Carmen Pozo, ha asistido esta mañana a la concentración celebrada junto a la Escuela Infantil ‘El Almendral’ para apoyar las movilizaciones de la comunidad educativa por la falta de personal y contra el aumento de la ratio de alumnado de 0 a 3 años de las escuelas infantiles públicas de Andalucía.
En la protesta han estado presentes la directora del centro, Monserrat Pantojo, y representantes de las tutoras y madres de alumnos, quienes portaban pancartas con mensajes exigiendo la bajada de ratios, la pareja educativa, horas no lectivas y más recursos para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).
La comunidad educativa reclama a la Junta de Andalucía que se respeten los acuerdos sobre ratios existentes desde 1991. Estas movilizaciones se llevarán a cabo todos los miércoles hasta el 3 de diciembre. Para este mismo día hay convocada una huelga de una jornada para el personal laboral de todas las escuelas públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil de la provincia de Cádiz.
La directora de la Escuela Infantil ‘El Almendral’ ha manifestado que “es indispensable que no se toquen las ratios en una edad en la que los niños y niñas no son independientes”, asegurando que, si se amplían, se verían obligados a “dedicarse a un trabajo meramente asistencial, de manera que el trabajo educativo se perdería”.
Por su parte, la delegada de Educación ha mostrado el apoyo del Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez a la comunidad educativa en esta reivindicación en defensa de la educación pública para que el alumnado de 0 a 3 años tenga la atención que merecen y se respeten los derechos de los trabajadores.
