REUNIÓN DE LA ALCALDESA CON ENDESA PARA AGILIZAR LA APERTURA DEL CENTRO DE SALUD DE LA DEHESILLA
Carmen Álvarez informa que el Ayuntamiento ha realizado todas las gestiones que le corresponden, debiendo efectuar la Diputación y la Junta los trámites necesarios para que el nuevo equipamiento entre en servicio a la mayor brevedad posible
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y el diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Jesús Aragón, han mantenido hoy una reunión con responsables de la compañía eléctrica Endesa en Jerez para abordar la necesaria apertura del centro de salud de La Dehesilla a la mayor brevedad posible.
En la actualidad, es necesario que la compañía eléctrica Endesa lleve a cabo los trabajos que requiere el centro transformador que dotará de suministro eléctrico al edificio, una actuación que, de acuerdo con sus previsiones, estará ejecutada en un plazo de tres semanas, al que seguirá la correspondiente tramitación en dos semanas ante Industria. A partir de ahí tanto la Diputación, en primera instancia ante Endesa, como la Junta de Andalucía tienen que culminar los trámites necesarios para la demandada apertura del centro de salud de una vez por todas. En lo que concierne al Ayuntamiento, ya ha realizado todas las gestiones que le corresponden.
Hay que recordar que la alcaldesa se reunió la semana pasada con el diputado provincial de Asistencia a Municipios junto a técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación para desbloquear esta cuestión pendiente desde hace años y sobre la cual Carmen Álvarez viene reclamando reiteradamente a la Junta y la Diputación que agilicen los últimos pasos administrativos precisos para que el centro de salud de La Dehesilla entre en funcionamiento lo más pronto posible.
La alcaldesa, que ha destacado la movilización ciudadana del pasado domingo en Cádiz demandando la Junta la inmediata apertura del nuevo centro sanitario, ha manifestado que el Ayuntamiento “estará muy pendiente” para que Endesa y la Diputación cumplan los trámites previstos. En palabras de Carmen Álvarez, “hay que abrir cuanto antes este equipamiento, porque ya son muchos años de espera y los sanluqueños y sanluqueñas lo están reclamando”.
