Sanlúcar gastó 3.500€ en un video taurino con 267 reproducciones en Youtube
Fundación Franz Weber critica el dispendio en un pseudodocumental para hablar de la tauromaquia en la ciudad
El Gobierno local no toma medidas cuando existen promociones relacionadas con menores y toros
Instan al ejecutivo municipal a dejar de financiar “ocurrencias” del lobby taurino
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda gastó, el pasado mes de junio, más de 3.500€ en un “video documental” sobre la plaza de toros del municipio que apenas ha generado 267 reproducciones en Youtube en cuatro meses.
La Fundación Franz Weber ha criticado el dispendio económico al entender que se trata de una “ocurrencia” del lobby taurino de la ciudad y que el impacto real de la iniciativa no solo es ridículo, también pone en tela de juicio el interés público del pago de una factura de varios miles de euros para el resultado obtenido.
De hecho el contenido ha sido calificado como “inadecuado para algunos usuarios”, lo que evidencia que hay situaciones de violencia explícita sobre animales y que dicho video no podría ser reproducido a personas menores de edad en cumplimiento con las normas comunitarias de la conocida plataforma audiovisual.
En este sentido FFW ha instado al Gobierno local a comenzar a tomar medidas cada vez que la empresa concesionaria anuncia becerradas, tentaderos y corridas incluyendo ofertas y promociones relacionadas con niñas y niños.
Los naturalistas denuncian que el Ejecutivo municipal no desarrolla campañas ni acciones específicas para prevenir estos accesoS y ahora, visto el dispendio en videos taurinos inadecuados, se pone sobre la mesa un evidente desprecio por la protección de la infancia y la adolescencia.
