SIGUEN LOS TRABAJOS DE DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN LA CIUDAD
A las tres fases programadas a lo largo del año se suman servicios de refuerzo por avisos ciudadanos
La delegada municipal de Salud y Consumo, Carmen Pozo, ha visitado hoy una de las zonas de la ciudad en las que siguen los trabajos de desinfección, desinsectación y desratización por parte de Anticimex, la empresa especializada contratada por el Ayuntamiento con el objetivo de garantizar unas condiciones óptimas de salubridad para la ciudadanía.
Carmen Pozo ha comprobado el desarrollo de estas labores en la calle Ramón Menéndez Pidal, aledaña al colegio Princesa Sofía, que forma parte del último plan de avisos remitido a la empresa junto a otras zonas de la localidad, como la Avenida del Quinto Centenario, La Jara, El Pino, El Almendral y El Palmar. Se tratan de servicios de refuerzo específico que se suman como tratamientos puntuales a las tres fases de actuación programadas a lo largo del año en todo el término municipal.
La delegada responsable del área ha destacado que el servicio contratado por el Consistorio está funcionando con total normalidad. Además, Carmen Pozo recordado a la población que tiene que remitir sus avisos a la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento, que “inmediatamente los comunica a la empresa para que actúe”.
El Ayuntamiento mantiene este contrato habida cuenta de que el control de plagas urbanas como las de ratas, ratones, insectos y diversas especies de cucarachas es fundamental para una adecuada protección de la salubridad pública. El tratamiento de estas plagas requiere del uso de métodos tanto biológicos como químicos cuya implementación precisa de personal cualificado en toda la ciudad, incluyendo la red de alcantarillado, imbornales, solares y edificios municipales.
