El PP reclama al Ayuntamiento un plan de mejora de la estación de autobuses de Sanlúcar: “Está abandonada”

PP

El PP de Sanlúcar reclamará en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento, correspondiente al mes de octubre, que el equipo de Gobierno lleve a cabo mejoras en la estación de autobuses “ante la lamentable situación en la que se encuentra”.

La presidenta de la formación y portavoz municipal, Carmen Pérez, lamenta que “un espacio que debería ser la puerta de entrada a Sanlúcar se ha convertido en un símbolo de la dejadez y el abandono institucional” y la responsable de ello, remarca, “es la alcaldesa, Carmen Álvarez”.

“Quien llega a Sanlúcar en autobús se encuentra con oficinas cerradas, instalaciones deterioradas, señalización deficiente y un entorno que proyecta una imagen muy alejada del nivel turístico y cultural que ofrece nuestra ciudad”, explica, para matizar que “no es una cuestión estética únicamente, sino de seguridad, accesibilidad y dignidad pública”.

Pérez recuerda que “durante años hemos escuchado promesas de mejoras”, tanto por PSOE como por IU al frente del Gobierno local, “pero las taquillas siguen cerradas, las instalaciones presentan signos claros de deterioro, no hay información visible ni personal de atención al usuario”. Todo ello lleva a que los visitantes “se marchen con la sensación de haber llegado a una ciudad que no cuida sus espacios públicos”, advierte.

Y mientras tanto, agrega, “el Ayuntamiento presume de avances tecnológicos como pantallas informativas en los autobuses, sin destinar ni un céntimo a la estación, primer contacto de los viajeros con Sanlúcar”.

El PP reclama, por tanto, que el Ayuntamiento lleve a cabo un plan inmediato de limpieza, mantenimiento y reapertura de las dependencias cerradas y, paralelamente, una auditoría técnica del estado actual de las instalaciones.

Además, Pérez considera que es preciso realizar una campaña de información y señalización clara para los usuarios.

Se trata, en definitiva, “de poner en valor la estación como un espacio público digno, funcional y seguro”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta