EL AYUNTAMIENTO INTERVIENE ANTE UN SUPUESTO CASO DE MALTRATO ANIMAL

Sociedad

Un perro muerto por inanición y otro en deplorables condiciones, los dos pertenecientes a una misma persona

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha intervenido ante un supuesto caso de maltrato animal que se ha registrado en la ciudad con un perro muerto por inanición y otro en deplorables condiciones, los dos pertenecientes a una misma persona.

La delegada de Bienestar Animal, Carmen Pozo, comprobó in situ la situación tras un aviso que recibió, poniendo el caso en conocimiento de la Policía Local, que lo derivó a la Policía Nacional por la supuesta comisión de un delito continuado de maltrato animal con resultado de muerte. La propia concejala responsable del área interpuso la denuncia ante la Policía Nacional.

El perro aún con vida, que estaba infestado de pulgas y a punto de fallecer por desnutrición, ha quedado bajo la tutela de una protectora de la localidad y el perro muerto ha sido retirado por el nuevo servicio municipal de recogida de animales.

La delegada de Bienestar Animal ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá actuando contra los casos de maltrato que se produzcan en el municipio, al tiempo que ha animado a la población a denunciarlos ante la Policía.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta