
Nuevo convenio de colaboración municipal con la Asociación sanluqueña de fibromialgia
La alcaldesa, Carmen Álvarez, acompañada por el delegado municipal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Casal, ha firmado hoy el convenio de colaboración anual del Ayuntamiento con la Asociación Sanluqueña de Fibromialgia (Asafi), representada por su presidenta, Dolores Ramos Guerrero.
La fibromialgia es una afección crónica de etiología desconocida, caracterizada por la presencia de dolor crónico musculoesquelético generalizado, que suele coexistir con otros síntomas, fundamentalmente fatiga y problemas de sueño, pero también pueden estar presentes parestesias, rigidez articular, cefaleas, sensación de tumefacción en manos, ansiedad y depresión, y problemas de concentración y memoria.
Asafi trabaja desde hace años en coordinación con los equipos de salud desarrollando actividades para mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia. Además de sus labores de asesoramiento a familiares, la asociación imparte charlas informativas y promueve la concienciación social sobre esta enfermedad tanto dentro de colectivos específicos como en la sociedad en general.
La alcaldesa ha agradecido a la presidenta de Asafi la “gran labor” que realiza por las personas que padecen esta enfermedad destacando que “no solo acompañan a las personas enfermas, sino también a sus familias”, a las que “dan apoyo, orientación, y sobre todo, humanidad”. Carmen Álvarez ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá colaborando para dar visibilidad a la fibromialgia y para reclamar más investigación, más recursos y más atención desde la sanidad pública”.