
Reunión de la alcaldesa con la Junta de gobierno de la hermandad de la Caridad
Carmen Álvarez aborda con el hermano mayor y otros responsables de la misma la celebración de las Fiestas Patronales
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha mantenido hoy una reunión con la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona de Sanlúcar, para abordar la planificación y programación de las Fiestas Patronales.
Con su hermano mayor, Esteban Galdón, al frente, la junta de gobierno de la Hermandad de la Caridad ha informado a la alcaldesa de los distintos actos previstos con motivo de esta festividad anual que concita el interés no sólo de los sanluqueños y sanluqueñas, sino también de los numerosos visitantes que cada verano eligen Sanlúcar para disfrutar de su periodo vacacional.
La confección de las tradicionales alfombras de sal en el centro y el Barrio Alto, así como la propia procesión de la Patrona de Sanlúcar por las calles de la ciudad han sido las principales cuestiones tratadas en este encuentro que la alcaldesa ha aprovechado para reiterar el apoyo del Ayuntamiento a la Hermandad de la Caridad y la tradición que representa. Carmen Álvarez ha informado a sus representantes que las obras de peatonalización de la Plaza de la Paz marchan a buen ritmo, de manera que la procesión de la Patrona podrá celebrarse con total normalidad.
La alcaldesa ha reafirmado el respaldo municipal a la Hermandad de la Caridad, que cuenta con la total colaboración del Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, para que las Fiestas Patronales brillen un año más con luz propia. En este sentido, Carmen Álvarez ha subrayado que se trata de uno de los mayores acontecimientos del verano sanluqueño, recordando que aúna devoción, tradición y proyección turística de Sanlúcar.
El encuentro se ha desarrollado en un clima de total cordialidad y entendimiento, como así merecen estas fiestas tan esperadas cada año.