El ayuntamiento y Aqualia trabajan en solucionar el problema del aliviadero de la playa de Bonanza

Ecología

El Gobierno local ha informado hoy de la problemática del aliviadero de la playa de Bonanza en una visita que han efectuado a la zona el teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía y Hacienda e Infraestructuras, David González; y la delegada de Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo, junto a Aarón Quesada, jefe de Redes de Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en Sanlúcar.

Según han explicado los delegados municipales, el Ayuntamiento y Aqualia están trabajando para dar solución a una rotura que se ha producido en el colector que bordea la playa de Bonanza, una incidencia motivada por la “falta de inversiones y de mantenimiento durante más de 30 años”. 

El aliviadero en cuestión está abierto porque su cierre “provocaría un perjuicio mayor” para los vecinos ya que “rebosaría el agua” en la parte residencial de la zona. De ahí la actual situación de este punto de la costa sanluqueña, que se resolverá “lo más pronto posible”. A este respecto, han precisado que después de la Feria de la Manzanilla se llevará a cabo la renovación proyectada en el tramo de tubería afectado, que tiene 120 metros. 

David González ha lamentado las críticas “oportunistas” del PP aprovechando este imprevisto, al tiempo que ha instado a Carmen Pérez a que ejerza una “oposición constructiva” y explique, entre otras cosas, “a qué inversiones en saneamiento y abastecimiento se va a destinar la subida del 110,6% en el precio del agua en alta aprobado por el PP en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana”. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta