La Junta local de seguridad aprueba el plan de actuación para la perregrinación de San José

Sociedad

Este evento tradicional de la Hermandad del Rocío, que incluye el embarque en Bajo de Guía, se celebrará del 20 al 24 de marzo

Hoy se ha celebrado en el Palacio Municipal una reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar el plan de actuación relativo a la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar por la festividad de San José, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo.

Hay que recordar que este evento tradicional de la Hermandad del Rocío incluye el embarque de los peregrinos en la playa de Bajo de Guía para atravesar el río Guadalquivir en dirección a Doñana en su camino hacia la aldea almonteña. El jueves día 20, a partir de las 15:00 horas, se efectuará el cruce de los tractores; el viernes 21, desde las 07:30 horas, el de los caballos; los días 22 y 23, únicamente embarcarán los vehículos de urgencias y logística; y el lunes 24 será el regreso de la hermandad. Está previsto que pasen de una orilla a otra del río en torno a 2.000 caballos y unos 80 tractores. 

El dispositivo estará formado por servicios operativos de seguridad, intervención y sanitario, en concreto, Policía Local, Policía Autonómica y Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Capitanía Marítima y el servicio de emergencias 061-112.

A la reunión de la Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por el primer teniente de alcaldesa, David González, han asistido el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad y Fiestas, Narciso Vital; el delegado de Infraestructuras, David Cáceres; el director municipal de Emergencias, Álvaro López;  representantes de la Hermandad del Rocío y la empresa de las barcazas, y responsables de la Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, el Distrito Sanitario 061 de la Costa Noroeste y técnicos municipales.    

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