La alcaldesa firma la adquisición municipal de los locales de la Fundación Cajasol en Bonanza
Esta operación permitirá a la Asociación de Mujeres ‘Ager Veneriensis’ y la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’ continuar desarrollando su valiosa actividad en dichas instalaciones
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha firmado hoy en la sede central de la Fundación Cajasol, radicada en Sevilla, la escritura pública de compraventa de los locales de Bonanza que dicha entidad tiene cedido al Ayuntamiento desde hace años.
Carmen Álvarez ha rubricado así el documento por el que pasan a ser de titularidad municipal las instalaciones donde tienen sus respectivas sedes la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager Veneriensis’ y la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’. El importe de la operación asciende a 155.000 euros.
La alcaldesa ha expresado su satisfacción por la firma de esta escritura pública de compraventa por lo que supone para el Ayuntamiento y, en especial, para los dos colectivos que tienen su sede en las instalaciones adquiridas. Y es que estos locales hasta ahora cedidos por la Fundación Cajasol al Ayuntamiento y que a partir de hoy pasan a formar parte del patrimonio municipal continuarán estando a disposición de la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager Veneriensis’ y la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’ para el desarrollo de las actividades propias de estas entidades que tienen una larga y rica trayectoria en el ámbito asociativo y cultural de la ciudad.
Carmen Álvarez felicita a la asociación Ager Veneriensis, que preside Dolores Rodríguez, por esta firma que le permitirá seguir contando con las mismas instalaciones para realizar las numerosas actividades que organiza a lo largo del año fundamentalmente incidiendo en objetivos como la puesta en valor del papel de la mujer rural y de los sectores agrícola y pesquero. En el mismo sentido, da la enhorabuena a la peña Puerto Lucero, presidida por Manuela Moragas, que desde hace poco más de un mes tiene su sede en Bonanza, convirtiéndola en un espacio de referencia para la actividad que genera el mundo del flamenco en Sanlúcar.