CONGELADAS LAS TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES PARA EL PRÓXIMO AÑO
La alcaldesa recuerda que el recibo del agua subirá porque así lo ha aprobado el Partido Popular en el Consorcio provincial, donde tiene mayoría, con el voto en contra del Ayuntamiento de Sanlúcar
Las tasas e impuestos municipales no subirán en 2025. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en sesión extraordinaria únicamente actualizar confirme al IPC las denominadas ordenanzas de prestaciones patrimoniales de carácter público no tributarias de los servicios de la piscina cubierta, la escuela de vela y el cementerio y tanatorio, lo cual es obligatorio por ley.
En el pleno, el teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía y Hacienda, David González, salió al paso de ciertas informaciones tergiversadas aportadas por el PP asegurando que “son demagógicas”. “En comisión informativa, los técnicos indicaron que no se podían bonificar ciertos aspectos de los servicios porque no estaban recogidos en la ley y en ese momento el PP mantuvo silencio”, explicó.
David González recordó al PP que “aún estamos sujetos a un plan de ajuste que impide una bajada de tasas e impuestos”, pero el Gobierno local de Carmen Álvarez las congela, no las sube. “A través de la optimización del trabajo en las distintas delegaciones, vamos a dar más servicios por el mismo precio”, manifestó el delegado del área, que añadió que “para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, el Ayuntamiento hará cumplir las ordenanzas a los distintos concesionarios”.
Aunque no estaba en el orden del día, tanto David González como la alcaldesa, Carmen Álvarez, tuvieron que salir al paso de las “mentiras” del PP sobre la subida del agua en alta. El teniente de alcaldesa responsable de Economía y Hacienda aseveró que “es el PP el que le va a subir el agua a todos los sanluqueños y sanluqueñas, porque tiene mayoría absoluta en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que es donde se ha decidido”. “El Ayuntamiento de Sanlúcar votó en contra”, recordó David González.
La alcaldesa abundó en esta cuestión al cerrar el pleno manifestando que la subida en alta del agua promovida por el PP en el Consorcio se ha producido sin que los municipios consorciados hayan tenido conocimiento de futuras acciones de mejora de las infraestructuras, “algo muy demandado por el Ayuntamiento de Sanlúcar”. “Aquí estamos teniendo averías de agua en alta y no sabemos nada de las prometidas inversiones del Consorcio”, aseguró Carmen Álvarez, que lamentó la “demagogia” con la que el PP “trata de ocultar la realidad al pueblo de Sanlúcar sobre este asunto”.