Apoyo unánime del Pleno a la moción de IU para instar a la Junta de Andalucía a construir viviendas protegidas en Sanlúcar

Politica

Izquierda Unida recuerda que es su obligación como administración competente

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Sanlúcar muestra su satisfacción por el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento a su propuesta de instar a la Junta de Andalucía a que construya de una vez por todas las viviendas protegidas que están proyectadas desde hace años en terrenos de su propiedad que se encuentran en las calles Menacho y Palomar.

La concejala de IU Nuria Prado ha valorado positivamente este acuerdo plenario, por otra parte, lógico “ante la evidente necesidad de viviendas sociales en Sanlúcar”. La también delegada municipal de Servicios Sociales ha destacado que “nuestra alcaldesa, Carmen Álvarez, en las diferentes reuniones que ha mantenido con la delegada territorial de Vivienda, le ha expresado su preocupación por esta problemática”. 

El complicado contexto socioeconómico de Sanlúcar desde hace años motiva las dificultades de acceso a la vivienda, al igual que la proliferación de viviendas turísticas, que afecta negativamente en los precios de compra y, especialmente, de alquiler. “De ahí que el Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa apueste por un desarrollo sostenible de Sanlúcar que establezca un equilibrio entre la actividad turística y la calidad de vida de los ciudadanos que residen durante todo el año”, ha manifestado Nuria Prado en referencia a la problemática de la turistificación.

Además de exigir a la Junta que construya a la mayor brevedad posible las viviendas de calle Menacho y Palomar, el Ayuntamiento le sigue ofreciendo terrenos municipales, como ha hecho en numerosas ocasiones, para que construya más viviendas en otras zonas, teniendo en cuenta que es la administración competente en esta materia. A este respecto, Nuria Prado ha señalado que desde el año 2007 no se construyen viviendas sociales en Sanlúcar: las del Edificio Azabache, en Las Palmeras.

La concejala de la formación progresista ha destacado que “el Gobierno central ha destinado a la Junta 173,5 millones de euros para la construcción de 3.734 viviendas en Andalucía, por lo que esperamos que la Junta incluya a Sanlúcar entre los municipios beneficiarios de estas nuevas viviendas”. 

Nuria Prado ha recordado que el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Vivienda Digna, atiende a las familias que encuentran dificultades para acceder a una vivienda en régimen de alquiler.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta