Los nuevos presupuestos municipales incluyen la adquisición de tres camiones para la recogida de residuos

Politica

IU Sanlúcar considera, con todo, que los presupuestos que irán mañana al Pleno siguen siendo insuficientes para resolver la problemática de la limpieza en la ciudad

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Izquierda Unida, David González, ha aplaudido que el presupuesto municipal que se aprobará en el pleno de septiembre que se celebrará mañana a las 9.30 horas, empiece a tratar de forma prioritaria uno de los grandes problemas que afecta a Sanlúcar, como es la limpieza de la ciudad.

Las cuentas que saldrán adelante con, en principio, los votos del equipo de Gobierno de IU y PSOE conllevan inversiones para la recogida de residuos renovando una vetusta flota de vehículos. En concreto se destinarán 120.000 euros para adquisiciones de dos nuevos camiones más uno adicional que se comprará a través de la empresa municipal pública Emulisan.

González también ha destacado el esfuerzo para crear empleo, con la próxima incorporación de diez peones de jardinería para mejorar el mantenimiento de zonas verdes y jardines. Este plan de empleo se ajusta a la máxima de “a igual empleo, igual salario” por lo que el Ayuntamiento complementará económicamente lo que aporta la Junta a través del Programa Andalucía Activa para la contratación de este personal. El portavoz adjunto de IU Sanlúcar ha manifestado que con estas incorporaciones “buscamos implementar el plan de arbolado en toda la ciudad”.

Las mejoras de las redes de saneamiento es otra de las prioridades de este presupuesto puesto que están “en un estado crítico hasta convertirse en un asunto pendiente durante años”. En torno a un millón de euros se destinará a este objetivo, una cantidad que a juicio de David González “es poco, pero constituye un buen comienzo para solucionar este problema”.

Por otro lado, la Delegación Municipal de Infraestructuras contará con partidas para instalar videovigilancia en los denominados puntos negros, alentando el civismo y poniendo coto a este problema que tanto afecta a la salud de la ciudadanía y a la imagen de la ciudad. El presupuesto contará también con una partida de nueva creación destinada a la nueva planta de transferencia de residuos que se está instalando en el polígono de Rematacaudales. 

González también ha destacado la inversión de 150.000 euros más, hasta llegar a los 450.000 euros anuales, para renovación de acerado y mejoras en viario público. “Es insuficiente, pero es un punto de partida para crear la ciudad amable que todas y todos queremos”, ha añadido el edil.

“Estos presupuestos no son la panacea, pero estamos demostrando que hemos empezado a abordar en serio las grandes carencias que tiene la ciudad”, ha explicado David González, quien ha añadido que “en nuestro grupo municipal solo somos siete manos levantadas, por eso pedimos al resto de grupos, en especial la oposición, que se sume con su voto a este presupuesto para mejorar Sanlúcar”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta