El PP lamenta que Carmen Álvarez haya dedicado el verano “a torpedear al sector turístico”
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha acusado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, de “torpedear al sector turístico durante el verano”.
Pérez ha recordado que la temporada alta ha estado marcada por “un ataque sin precedentes contra el sector hostelero por parte de la líder de IU, máxima autoridad municipal, al asegurar en una entrevista que ‘se me quitan hasta las ganas de comer con tanta gastronomía”.
La dirigente popular ha lamentado que “el sectarismo se ha impuesto en el equipo de Gobierno con políticas contra el turismo, uno de los principales motores económicos de la ciudad”.
De hecho, ha remarcado, el Ayuntamiento “no ha sido capaz de poner en marcha un plan de choque de limpieza durante los meses en los que se triplica la población”.
“La suciedad ha sido ostensible”, ha advertido, al tiempo que ha recordado que los trabajadores municipales llevan a cabo sus labores “sin garantías de seguridad ni con los medios materiales necesarios porque Carmen Álvarez no solo es incapaz de solucionar los problemas heredados de su socio de Gobierno, Víctor Mora, como alcalde, sino que los ha agravado”.
“Y tampoco hay previsión ni planificación por parte de la alcaldesa para poner en marcha obras que afecten al tráfico”, ha agregado. De hecho, ha recordado que el sector hostelero y empresarial cuestionaron a la Delegación de Urbanismo por convertir la ciudad “en un laberinto de socavones y calles cortadas al autorizar a la empresa Ametel, generando un caos absoluto, y el descontento tanto entre los vecinos como entre los turistas”. “Todo ello, además, en vísperas del segundo ciclo de las Carreras de Caballos”, ha añadido.
“El desastre del Gobierno de IU y PSOE también ha dejado las calles de Sanlúcar sin Policía Local”, ha denunciado, dado que Carmen Álvarez no soluciona ni pone medios para solucionar la falta de agentes en plantilla, pese a que el verano está cargado de eventos multitudinarios en la ciudad”. “Es una irresponsabilidad de la alcaldesa intolerable”, ha apostillado.
Además, ha finalizado, “las oficinas de turismo han permanecido cerradas durante las horas de mayor afluencia de público y no han contado con personal suficiente”, y no han funcionado duchas y lavapiés en la playa, “pese a que las medidas contra la sequía se flexibilizaron y estaba permitido”.
Para la portavoz municipal del PP, “las políticas municipales en materia de turismo deben dar un giro de 180 grados, pasar del no a la actividad por parte del equipo de Gobierno, del sabotaje al comercio y la hostelería, a atender sus demandas, colaborar, en definitiva, con un sector que crea empleo y riqueza”.