Medio ambiente insiste en pedir la colaboración ciudadana para la limpieza de Sanlúcar

Ecología

La delegada del área, Carmen Pozo, lamenta prácticas incívicas como arrojar residuos fuera de los contenedores

La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha reiterado el llamamiento del Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa a la colaboración ciudadana en materia de limpieza, lamentando que las prácticas incívicas que se siguen produciendo en la ciudad entorpecen el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades.  

 Carmen Pozo, que ha recordado que se trata de una problemática de muchos años atrás, ha explicado que el Gobierno municipal continuará con su campaña de concienciación de la ciudadanía para aumentar el reciclaje y evitar situaciones como la acumulación de enseres y todo tipo de residuos, incluida basura orgánica, fuera de los contenedores.

A este respecto, la delegada de Medio Ambiente ha insistido en que está operativo el servicio de recogida de muebles y enseres puesto en marcha por el Ayuntamiento, al que se puede acceder llamando al teléfono 956 365627 y que recoge avisos de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.

Hay que recordar que la Delegación Municipal de Infraestructuras, a instancias de la alcaldesa, ha reforzado el servicio de limpieza pública del Ayuntamiento con la incorporación de 18 trabajadores para la temporada estival. Se trata de una inversión aproximada de 240.000 euros para un periodo de 90 días que no puede verse empañada por acciones incívicas que dañan la imagen de Sanlúcar.

Carmen Pozo ha reiterado que la limpieza de la ciudad es una prioridad del Gobierno local de Carmen Álvarez, asegurando que la alcaldesa está “muy preocupada” por esta cuestión. La delegada de Medio Ambiente ha manifestado que “estamos trabajando para que en 2025 tengamos un mejor servicio de recogida separada de residuos que vendrá de la mano de la aprobación de los presupuestos”.     

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta