El PP advierte del servicio precario de tratamiento y traslado de residuos por “el caos municipal” con Carmen Álvarez a la cabeza
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha denunciado el nuevo problema creado por la alcaldesa, Carmen Álvarez, con el servicio de tratamiento y traslado de los residuos sólidos de la localidad y la falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno con un asunto que afecta al conjunto de la ciudadanía, y tiene además consecuencias medioambientales.
Pérez ha señalado que, “desde marzo a la actualidad no hay contrato del Ayuntamiento con OCCM y, además, la empresa demanda el pago de una deuda que asciende a unos 450.000 euros”.
Todo ello ha llevado a que OCMM suspendiera la prestación del servicio.
“El Gobierno local ha llevado a cabo una campaña de concienciación ciudadana e incluso los ha tachado de cerdos y, al mismo tiempo, ni ha renovado el contrato ni ha formalizado uno nuevo para el tratamiento y traslado de los residuos”, ha agregado, “en otro ejemplo más del caos municipal y la incoherencia entre el discurso buenista sobre limpieza y medio ambiente y la mala gestión en una y otra materia”.
Pérez ha denunciado que, además, el Ayuntamiento ha autorizado el uso de una parcela para depositar por parte de personal municipal estos residuos junto al punto limpio y habilita otra. “¿Es legal esto?”, se pregunta, por lo que reclama información pormenorizada a la alcaldesa al respecto.
No obstante, ha expresado su desconfianza con obtener respuesta porque la líder de IU en Sanlúcar “ha impuesto la ley del silencio como alcaldesa” o, si solo ofrece información inconcreta, como ha sucedido con las cuestiones puestas sobre la mesa por el PP sobre la deuda con OCCM y cuándo adjudicará el nuevo contrato.
“Carmen Álvarez lleva un año metiendo la suciedad y el resto de los problemas de Sanlúcar bajo la alfombra de su despacho”, concluye.