Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El equipo de gobierno no responde a reclamaciones vecinos de La Atalaya
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El equipo de gobierno no responde a reclamaciones vecinos de La Atalaya PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Mayo de 2018
IU pide al ayuntamiento que deje de parchear La Atalaya
IU Sanlúcar: “La vecindad de la Atalaya pide el asfaltado de una zona de la calle y no un parcheo como pretende hacer el Equipo de Gobierno de Víctor Mora. La Asociación de Vecinos lleva varios meses quejándose de la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno PSOE a sus reclamaciones
Las concejalas del grupo municipal de IU, Ifigenia Bueno, Elena Ramírez y Carmen Álvarez, acompañadas de militantes de IU, siguiendo con su compromiso con los barrios de la ciudad y a requerimiento de los vecinos, visitaban el pasado viernes la zona de La Atalaya para ver a pie de calle el estado en que se encuentra la barriada. Después de tres mociones aprobadas en el pleno, dos de ellas de IU, una en 2014 y otra en 2015 en esta misma legislatura, nada se ha hecho en esta populosa zona de la ciudad, que siempre ha sido olvidada, cuando no, maltratada por el equipo de gobierno PSOE-CIS y ahora PSOE en solitario.
Los vecinos reclamaban a las concejalas de IU Sanlúcar, mejoras en el asfaltado, sobre todo en una parte de la calle donde hay muchísimos socavones. Los vecinos demandan un asfaltado de la calle y no un parcheo como quiere hacer el Equipo de Gobierno. Reclamaban también la limpieza periódica de sus calles y la colocación de  contenedores de reciclaje. Desde IU entendemos que son quejas perfectamente asumibles por el Ayuntamiento, cuyo coste es mínimo. No se habla por parte de los vecinos de grandes inversiones, sino de arreglos perfectamente viables económicamente.
 
Carmen Álvarez, concejala y portavoz de IU informó a los vecinos de las distintas iniciativas y mociones presentadas por IU Sanlúcar para que se acometieran diversas mejoras en el alumbrado, alcantarillado y saneamiento, asfaltado y señalización viaria horizontal y vertical en las barriadas del extrarradio de la ciudad que han sido sistemáticamente desoídas por el alcalde, Víctor Mora, en un claro ejemplo de la consideración de quiénes creen que en nuestra ciudad hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
 
Por su parte, la concejala de IU, Ifigenia Bueno, en rueda de prensa informó a los vecinos las formas antidemocráticas que viene desarrollando el Equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora, primero por tener los consejos de participación inactivos y segundo porque todas las propuestas de los distintos grupos municipales referentes a arreglos de barriadas suelen abstenerse junto con los tres concejales tránsfugas del PP.
Elena Ramírez, concejala de IU, recogió las distintas demandas  en cuanto al suministro de agua, alumbrado y ordenación de circulación, comprometiéndose a presentarlas de una manera u otra ante el ayuntamiento para que sean atendidas cuanto antes mejor.
 
Carmen Álvarez, en calidad de Coordinadora Local de IU, refirió el trabajo que desde el Consejo Local de IU se viene haciendo y que las reuniones con los vecinos y las visitas a las barriadas son un compromiso que nuestra organización respeta y lleva cabo desde el minuto uno del inicio de esta legislatura para conocer de primera mano las inquietudes, demandas y mejoras que plantean los vecinos para mejorar sus condiciones de vida en sus barriadas y en la ciudad. Por último, refirió la coordinadora local, que muchas de las iniciativas de IU Sanlúcar no llegan a conocimiento de los sanluqueños porque los medios de comunicación local, subvencionados con el dinero de todos los sanluqueños (Sanlúcar de Información), las silencian descaradamente.
 
Carmen Álvarez reseñó que “IU Sanlúcar seguirá con su compromiso de escuchar los problemas de los vecinos directamente y buscar soluciones consensuadas entre todos a los múltiples problemas, demandas y reclamaciones, porque esta es la mejor manera de hacer participar a los sanluqueños en la gestión municipal. Un equipo de Gobierno que no es capaz de atender estas demandas, ejecutables con personal municipal, donde los costes económicos son mínimos, es un Equipo de Gobierno que no tiene capacidad alguna de hacer frente a los problemas más importantes de la ciudad.  Desde IU seguiremos denunciando esta nefasta gestión y esta falta de atención a las Barriadas de la ciudad, para que cuando se acerque la campaña electoral municipal y los concejales delegados de PSOE se jueguen su futuro laboral, no vuelvan a las Barriadas a las que abandonan a su suerte prometiendo participación y prometiendo mejoras que luego no ejecutan”, finaliza la portavoz y concejala de IU, Carmen Álvarez.
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
El alcalde de Sanlúcar a una ciudadana sin techo:"Si usted no abandona el Ayuntamiento, me veré obligado a detenerla y sancionarla"
María Natividad Salazar Sánchez.-Tenemos conocimiento de la situación que atraviesa y a la que se enfrenta una ciudadana sanluqueña, afectada por la cuota sorpresa de los alquileres vacacionales, que infectan nuestra ciudad..
 
 
Ser un Templario en el s. XXI
No son pocas las ocasiones que se me pregunta, ¿qué es un Templario, hoy en día?
Desde mi humilde perspectiva, y siempre que no encuentre  algún dato que me convenza de lo contrario, diré: “Un Templario en el siglo XXI es, Bencomo de Anaga, mi personaje de la Saga `El Templario y la Gitana´
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.