Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Comunicado "Somos Sanlúcar"
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Comunicado "Somos Sanlúcar" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
08 de Mayo de 2018
Balance del primer trimestre de los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
Satisfacción por un inicio de andadura fructífero, dando respuesta a las necesidades de
los sanluqueños
Nuestra actitud es proactiva y responsable, para desarrollar un trabajo en positivo de servicio al  ciudadano.
Desde que adquirimos la condición de concejales no adscritos hace tan sólo tres meses, hemos intentado en todo momento hacer una crítica constructiva al Gobierno de la Ciudad, presentando propuestas e iniciativas que supongan una vía de solución a los problemas, y en ningún momento hacer una crítica hostil. Hemos puesto sobre la mesa ideas políticas para que el Equipo de Gobierno las desarrolle, teniendo como principal y único fin el beneficio del ciudadano.

Entre las propuestas presentadas por estos tres concejales en este espacio de tiempo, se pueden enumerar la creación de la Oficina Municipal de Accesibilidad ya que los edificios públicos de Sanlúcar deben estar adecuados a las necesidades de personas con distintas capacidades, solicitando medios humanos y técnicos necesarios para garantizar la ejecución de obras e instalaciones para adecuar edificios municipales, presentada en una moción que fue aprobada en Pleno.

También podemos recordar, la propuesta de mejorar la seguridad en las zonas de más afluencia de público de nuestra ciudad, garantizando con ello el acceso ambulancias, bomberos y evacuación también ésta, aprobada en el pleno. Otra interesante propuesta consistió en él fomento del uso de vehículos híbridos y eléctricos, y también, la propuesta para que el Plan de Asfaltado puntual para las calles afectadas por las lluvias durante el mes de marzo, se extendiera a todas las calles con desperfectos.

Hemos pedido la recuperación de algunos parques como son el Parque Carmen Maura, el parque de la Calle Granero, y del mismo modo la recuperación de plazas como la de Los Cisnes y El Pradillo. Y en otro orden de cosas, que en una zona tan abandona como es La Jara, al menos, dispongan de alumbrado público en las paradas de autobús. Creemos necesario que se ponga en funcionamiento un teléfono móvil con la aplicación de whatsapp a través del cual los ciudadanos puedan hacer sus reclamaciones incluyendo fotos y videos. Es una propuesta práctica y fácil, ahora, sólo tienen que hacerlo.

También se ha preguntado cuando se van a instalar los servicios de playa definitivos, y cuál es la situación de la nueva depuradora y en qué fase esta el proyecto entre otros asuntos.
Los tres concejales no adscritos estamos muy pendientes de las deficiencias que se deben corregir en nuestra ciudad, pero es de justicia reconocer que las redes sociales también nos están ayudando, ya que logran que los problemas locales sean temas sobre los que se hable y debata. Por este motivo, queremos dar las gracias a los integrantes del grupo de Facebook “Somos Sanlúcar”, por aportar ideas y evidenciarnos problemas, y de este modo tener la oportunidad de darles solución y ser útiles. Somos nada más y nada menos que casi 5.000 sanluqueños y sanluqueñas vigilantes por su ciudad, formando un gran equipo virtual y que además lo hacen en un tono dialogante y con intención siempre constructiva.

Somos conscientes de que nuestras actividades tienen un impacto significativo en la vida diaria de los ciudadanos. Frente a ellos, no solamente buscamos cumplir con nuestras obligaciones, sino que asumimos una actitud proactiva y responsable ya que estamos abocados a servir al ciudadano y que el ciudadano se sirva de nosotros.

Por último, recordar que contamos con una oficina de atención al ciudadano situada  en el ayuntamiento (segunda planta) y además pueden contactar con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al teléfono 956388000 (ext.8234) o al 689309870.
Continuamos trabajando por nuestra ciudad, Sanlúcar de Barrameda, y aportando nuestro esfuerzo al bienestar de los sanluqueños y sanluqueñas.
 
Concejales No Adscritos Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda
Carlos Zambrano, Juan Álvarez, Concha Rosano
 
 
 
Feria de la Manzanilla 2018
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Urgencias(Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
 
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
 
 

 
 
 

 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.